Con los ojos en el Champions de finales de año, Riot Games ya confirmó donde se jugará el último VCT Masters de 2021. Aquí todos los detalles.

La escena competitiva de VALORANT continúa mirando hacia el futuro. Aunque el VCT Masters Reykjavík aún no comienza, Riot Games ya tiene planes de cara al próximo evento internacional de su FPS. Siendo más precisos, la compañía confirmó la sede para el tercer VCT Masters: Berlín, Alemania.

Aunque el primer VCT Masters no fue a gran escala, el de Reykjavík reunirá a los mejores equipos hasta el momento. La contienda no solo garantiza premios en dinero, también ofrecerá puntos que son de vital importancia en camino al Mundial. Al momento de publicación de la nota, Brasil y Latinoamérica aún no definen a sus representantes. En el caso específico de nuestra región, tenemos hasta el 12 de mayo para enviar a un equipo directo a Islandia.

Lee también: El VCT Masters Etapa 2 tomará lugar en Islandia

Una vez que finalice el VCT Masters Reykjavík, la jornada competitiva resumirá con otra serie de clasificatorias para el VCT Masters 3. A diferencia del organizado en Islandia, el de Berlín garantiza un boleto al VALORANT Champions de noviembre. Recordemos que los equipos que jugarán el torneo Champions son aquellos con buena puntuación de circuito y aquellos provenientes de Last Chance. Solo hay un cupo reservado para el campeón de VCT Masters Berlín.

El anuncio del país anfitrión del tercer VCT Masters se dio en las redes de VALORANT. Esto como parte de una serie de anuncios en relación a los esports de Riot Games. El tuit original dice lo siguiente: “En el VALORANT Masters de Reykjavík descubriremos qué región tiene la estrategia más sólida. ¿Puedes adivinar a dónde iremos después?”

Lee también: VALORANT: Breeze no estará en el VCT Masters Reykjavík

A diferencia del VCT Masters de Reykjavík, VCT Masters Berlín tendrá una duración de 10 días. El de Islandia se jugará del 26 al 30 de mayo, mientras que el de Alemania es del 9 al 19 de septiembre. Será la última parada antes del evento Champions, que está previsto para jugarse del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Te puede interesar