Tras una serie épica, FunPlus Phoenix se impuso ante Paper Rex y es el campeón del Masters de Copenhague.

Este domingo, la segunda cita internacional de Valorant en el año disputó su partido definitorio y ya conocemos al campeón. En una final histórica, FunPlus Phoenix venció por 3-2 a Paper Rex y se quedó con el título del Masters de Copenhague. En el equipo europeo el MVP fue el ruso de 20 años, Dmitry «SUYGETSU» Ilyushin.

Luego de dos semanas de competencia, el título del Masters de Copenhague se redujo a una final entre FunPlus Phoenix y Paper Rex. Por el lado de los europeos, llegaron a esta instancia tras escalar desde la Fase de Grupos, la cual superaron con un 2-1. En los Playoffs, el «Fénix» cayó ante Fnatic, pero avanzó a través del Lower Bracket eliminando a Guild, DRX y, esta vez, superando al «Orange and Black». Además, superaron a OpTic por 3-1 en las semifinales. Por su parte, Paper Rex hizo historia durante este torneo al transformarse en el primer equipo asiático en alcanzar una final internacional. La Gran Final se disputó al mejor de 5 y los mapas fueron Bind, Icebox, Fracture, Haven y Breeze.

En este caso, FunPlus Phoenix arrancó muy encendido en la serie y se llevó el Bind con un contundente 13-3, donde ANGE1 y Shao fueron fundamentales. No obstante, Paper Rex respondió en Icebox con un 13-7 a su favor, igualando así el marcador. En Fracture, el equipo europeo se puso nuevamente en la delantera tras firmar un 13-7, poniendo así el matchpoint. A pesar de esto, el conjunto de APAC no se ofuscó y se llevó Haven, en un mapa que también culminó por 13-7. El mapa decisivo fue Breeze y acabó siendo el más cerrado de todo el enfrentamiento. Finalmente, este último punto quedó del lado de FunPlus Phoenix por 13-9, sellando el 3-2 definitivo.

Lee también: Keznit sobre el LCQ de Brasil: «Recibí muchas amenazas de muerte»

En definitiva, FunPlus Phoenix se consagró campeón del segundo Masters del año ante el público de Copenhague. El conjunto conformado por ANGE1, Shao, SUYGETSU, ardiis y Zyppan, que no había podido viajar a Reikiavik por problemas de visado, reclamó el título en Dinamarca junto a los 200 mil dólares en premios.

Te puede interesar