El campeón del Masters de Copenhague 2022 no logró ser seleccionado para el nuevo programa del competitivo de Valorant para el próximo año.

Luego de varias semanas de rumores, finalmente se dio a conocer cuáles serán los equipos que formarán parte del nuevo sistema del competitivo de Valorant para las diferentes regiones. Sin embargo, para sorpresa de muchos hubo organizaciones emblemáticas que se quedaron fuera y uno de ellos fue FunPlus Phoenix, que no dudo en demostrar su descontento con la decisión de Riot Games.

Para el próximo año, el competitivo de Valorant sufrirá cambios importantes implementado un sistema de franquicias dividida en varias regiones. Para el 2023 habrá tres ligas: EMEA, América y Asia-Pacífico. FPX que pertenece a la primera región, no logró cumplir con los lineamientos para formar parte del competitivo de primer nivel.

Lee también: VCT: Estos son los equipos que estarán en las Ligas Internacionales

En redes sociales, FunPlus Phoenix publicó su descontento tras queda fuera del nuevo programa del VCT 2023 de Valorant. “No podremos competir en el mayor nivel competitivo de VALORANT. Por nuestra parte simplemente podemos decir que estamos decepcionados con este resultado”, señaló la organización en el comunicado.

FPX también resaltó los logros que han tenido durante toda la temporada, señalando que fueron el mejor equipo de EMEA y “están orgullosos de eso”. La organización china con sede en Europa salió campeón del torneo regional y del Master de Copenhague, además de quedar entre los cuatro mejores del Champions.

Lee también: G2 se quedaría fuera de las franquicias de Valorant por culpa de Ocelote

Sin embargo, recordemos que Riot especificó que el rendimiento competitivo “no fue un factor clave” en la decisión de incluirlos en las franquicias. Por lo que, en EMEA encontramos a los equipos españoles: KOI, Giants Gaming y Team Heretics que a diferencia de FPX, no han participado en un torneo internacional.

FunPlus Phoenix no reveló detalles de lo que pasara con su división de Valorant, ahora que están fuera del competitivo de primer nivel. Pero, si dejaron claro que cuidarán bien de sus jugadores, mientras agradecieron a los fanáticos por el apoyo que le dieron durante esta temporada.

Te puede interesar