El streamer con más de 7 millones de seguidores en Youtube, IShowSpeed, fue baneado de VALORANT y todos los juegos de Riot Games luego de sus insultos misóginos.

En los videojuegos, sobre todo en los competitivos, la toxicidad es una moneda corriente entre los jugadores. Sin embargo, esta problemática suele tornarse más grave cuando es replicada por streamers o influencers con muchos seguidores. Este es el caso de IShowSpeed, quien fue baneado de forma permanente de VALORANT y los demás juegos de Riot Games por misoginia.

Todo comenzó este miércoles, cuando Jack Lucky expuso a IShowSpeed con un clip extraído de su stream. En él, se puede ver al estadounidense insultando directamente a todos sus compañeros de equipo, hasta se escucha hablar a una mujer. En ese momento, el streamer comenzó a dirigir todo tipo de insultos misóginos y lamentables hacia su persona, tal como se puede apreciar en el video. Por supuesto, esto generó muchísima repercusión en Twitter, sobre todo por parte de aquellos que repudiaban su actitud. Esto hizo que el clip llegase a las manos de Sara «Riot necrotix» Dadafshar, Game Producer de VALORANT, quien rápidamente tomó cartas en el asunto.

A través de su Twitter, la rioter confirmó que baneó de forma permanente a IShowSpeed de VALORANT y los demás juegos. A su vez, varios usuarios de la red social compartieron clips donde los compañeros de equipo del Youtuber hacían todo tipo de comentarios racistas. Nuevamente, necrotix se encargó de confirmar que también sancionarán a esas personas una vez encontrara los nombres de sus cuentas.

Tras la viralización del clip, el Youtuber con 7 millones de seguidores subió un video expresándose acerca de la situación. En primera instancia, IShowSpeed inició pidiendo disculpas, alegando que «había tenido un mal día». De todas formas, explicó que ese clip fue hace meses y que él ya no es así, dado que ha intentado cambiar su forma de ser. No obstante, no es la primera vez que el streamer se encuentra envuelto en una situación de este estilo. En diciembre de 2021, Twitch lo baneó de forma indefinida por «Coerción o intimidación sexual».

Lee también: Filtran las primeras imágenes de VALORANT Mobile

La toxicidad es uno de los grandes problemas a erradicar por parte de las empresas de videojuegos. Aunque, definitivamente, esto se vuelve más difícil si influencers de tanto alcance promueven comportamientos como este. A pesar de su disculpa, el estadounidense también podría ser sancionado por Youtube en las próximas horas.

Te puede interesar