El gobierno del país asiático dio el visto bueno a un conjunto de juegos para lanzarse, como el FPS de Riot Games y Pokémon Unite.

VALORANT ha dominado en diversas regiones como un gran juego competitivo de Riot Games, a excepción de algunas como China, Iran o Siria. Pero la primera ya tiene esos días contados ya que se habilitará muy pronto y de manera oficial para sus jugadores.

En las últimas horas la NPPA (Administración Nacional de Prensa y Publicaciones), responsable de la regulación de juegos del país asiático, compartió una robusta lista de más de 500 títulos aprobados para publicarse. Entre ellos se encuentra el FPS táctico de la susodicha compañía más otros como Fantasy Life y Pokémon Unite.

Lee también: VALORANT cierra el año como el shooter más visto en Twitch

«VALORANT ha sido aprobado para su lanzamiento en China.
La NPPA ha publicado su lista de juegos aprobados y VALORANT está en ella.
Tras la aprobación del lanzamiento de VALORANT, es de esperar que se produzcan novedades sobre VALORANT Mobile en el futuro.»

Todo juego que salga en China tiene que pasar por un conjunto de requisitos por parte del gobierno, algo que padeció VALORANT. Asimismo, y tras un parón desde agosto de 2021, se le dio el visto bueno de su salida junto a otros 44 títulos provenientes del extranjero. Es más, estará disponible para descargarse desde el launcher de Tencent, compañía filial de Riot, y ya tiene un sitio web asignado desde hace un año.

También había ciertas medidas que tomaban los jugadores a toda costa para disfrutar del título. Según el medio DotEsports algunos utilizaban una red privada virtual y se conectaban a los servidores de Hong Kong para jugar. Pese a las restricciones surgieron muchos equipos competitivos, como EDward Gaming, que acudió a la Champions a principios de este año.

Lee también: Valorant: el Masters 2023 ya tiene sede confirmada

Otro de los indicios que deja la aprobación de VALORANT en China es que quizás tengamos novedades sobre su edición para celulares. Eso se debe ya que aquellos juegos dedicados a este mercado tienen un gran impacto desde hace mucho tiempo en el país asiático.

Te puede interesar