La publicación de hoy abordó directamente cómo la selección de mapas ha impactado el juego desde el lanzamiento de VALORANT en 2020.

Riot Games abordó la diversidad de mapas de VALORANT en su blog Sobre el estado de los sistemas que publicó hoy. La desarrolladora mostró las mejoras realizadas en el sistema de rotación de mapas en la competencia en los últimos dos años.

La publicación de hoy abordó directamente cómo la selección de mapas ha impactado el juego desde el lanzamiento de VALORANT en 2020.

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Al utilizar los datos recopilados a través de los jugadores durante los últimos dos años, Riot descubrió que había múltiples instancias en las que los jugadores en la cola competitiva veían los mismos mapas constantemente. La desarrolladora continuó ajustando las tasas de selección de mapas hasta el parche 4.04, cuando implementó un nuevo sistema de cómo aparecerían los mapas. Riot confiaba en que este sistema reduciría la cantidad de jugadores que veían el mismo mapa tres o más veces seguidas.

Pero aún quedaba trabajo por hacer, como lo muestra una encuesta realizada con jugadores norteamericanos en marzo de 2022. El sesenta y siete por ciento de los jugadores dijeron que vieron el mismo mapa varias veces seguidas, ya sea «a menudo» o «muy a menudo» en competitivo. Después de los resultados de la encuesta, Riot volvió a modificar el proceso de elección del mapa para garantizar que los jugadores jugaran su mapa menos visto tanto como fuera posible para evitar rachas. A pesar de los comentarios de la comunidad, Riot parece no tener planes claros para una selección de mapas dedicada en la cola competitiva en este momento, pero está abierto a realizar cambios en el futuro.

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«En este momento, tenemos bastante confianza en que la selección determinística de mapas alivia muchos de los problemas en relación con la diversidad en la selección de mapas. Nuestras encuestas más recientes también muestran que la apreciación mejoró después de los cambios. Seguiremos observando nuestros datos para ver si es necesario realizar cambios adicionales, pero por ahora, los cambios parecen funcionar bien», concluyó Riot.

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