A un año de su lanzamiento en PC, Riot Games confirmó que llevará VALORANT al terreno de los celulares. VALORANT Mobile es una realidad.

El 2 de junio de 2020, Riot Games le puso valor a la “s” en su nombre y lanzó VALORANT, su juego de disparos en primera persona competitivo. Desde entonces, VALORANT ha conseguido una base de jugadores muy sana y ya hasta tuvo su primer gran torneo internacional. Por supuesto, Riot no quiere limitar el éxito de su juego en PC, por lo que decidió anunciar que hará una versión para celulares.

Lee también: VALORANT: Cloud9 confirma el traspaso millonario de TenZ a Sentinels

Con el fin de llevar VALORANT  a más jugadores alrededor del mundo, Riot Games confirmó que hará una versión para celulares de VALORANT. Ahora bien, la compañía no dio detalles sobre el gameplay de esta versión y la fecha de lanzamiento.

“Uno de nuestros principales objetivos de este primer año fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad mundial de FPS y demostrarles que VALORANT siempre defenderá los fundamentos de un juego de disparos táctico competitivo que realmente valga la pena”, dijo Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT.

Por supuesto, la mayor incógnita es: ¿Cómo llevará Riot Games la complejidad competitiva de un FPS como VALORANT  a los dispositivos móviles? ¿Cómo se sentirá la precisión de la puntería en un control de pantalla táctil? Por el momento no sabemos, pero hay que tener en cuenta que Riot ya logró adaptar la experiencia de League of Legends para celulares, por lo que VALORANT será un reto muy interesante para la compañía.

“Ver nuestra creciente comunidad de jugadores reconocer y apreciar lo que estamos tratando de hacer con VALORANT está más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva de VALORANT a más jugadores globales”, dijo Donlon.

Lee también: Wild Rift: Irelia y Riven se incorporan en el parche 2.3

¿Qué opinas de este movimiento por parte de Riot Games? ¿Crees que es una buena idea llevar VALORANT a los dispositivos móviles? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar