Riot Games estaría probando con dos funciones importantes para VALORANT, una de ellas para los agentes y sus controles.

Una de las funciones solicitadas en VALORANT es algo que Overwatch sí tiene. Nos referimos a poder configurar asignaciones de controles para cada agente. Así, existe la posibilidad de que la mira de Chamber se mueva más lento que la de Sage, por citar un escenario. La mala noticia es que aún no hay fecha de lanzamiento para esta función.

Los perfiles de agentes apuntan más a la accesibilidad que a dar ventajas. Considerando que el FPS de Riot Games utiliza el sistema de habilidades, cada una con un enfoque distinto, resulta entendible que algunos jugadores busquen una configuración específica para ello. Los perfiles de agente harían menos laboriosa la tarea de adaptar los controles a ciertos personajes.

Lee también: KRÜ Esports despide a bnj de su equipo de VALORANT

De acuerdo con Mike, reconocido influencer y data miner de VALORANT, hay indicios de perfiles en el juego. Como mencionamos, no hay una fecha precisa ni mucho menos confirmación por parte de Riot Games. Hasta ahora, se trata de archivos dentro del juego que aluden a algo para el siguiente episodio. Recordemos que VALORANT ya inició el último acto del Episodio 3, por lo muy pronto comenzarán los adelantos para la siguiente fase.

«Perfiles de agente | VALORANT. Los perfiles de agente permitirán varias configuraciones de teclas para cada personaje».

La única forma de cambiar la sensibilidad de personajes o algunas teclas es directamente en el menú. Pero se aplica de forma general, no específica. Si bien VALORANT fue presentado como un juego que no planea depender de sus habilidades, tener esta opción no está de más.

Lee también: League of Legends, VALORANT y más llegan a la Epic Games Store

Junto a los perfiles de agente, VALORANT está explorando una verificación mediante celular para los torneos. Será necesaria para competir en los Torneos, dificultando que lleguen smurfs o tramposos.

«Actualización de torneos | VALORANT. Los torneos requerirán verificación mediante número telefónico para jugarlos».

Ninguna de las opciones mencionadas tiene fecha de lanzamiento. Se espera que Riot Games ofrezca detalles pronto.

Te puede interesar