Los jugadores en Radiants deben esperar hasta más de una hora que el sistema los empareje en una partida, debido a los pocos usuarios que hay en dicho Elo.

Recientemente se estrenó el Episodio 2 de VALORANT, que trajo muchas sorpresas. Incluyendo a Yoru, el nuevo agente. Sin embargo, los jugadores de los rangos más altos no están pasándola bien. Hay varias quejas sobre el largo tiempo de espera en las colas de la partidas clasificatorias

A través de las redes sociales, muchos jugadores de Elo alto informaron que los tiempos de espera para las partidas clasificatorias son excesivamente largos. Incluso algunos profesionales se vieron afectados por este problema del FPS de Riot Games.

Lee también: Radiante, el himno de VALORANT Episodio 2 a manos de Chuty

«Cuatro horas en mi transmisión de 24 horas y no pudimos obtener un juego en mi cuenta principal».

El principal problema que presentan las partidas clasificatorias de VALORANT es que, a medida que avanzan los rangos, la cantidad de jugadores va disminuyendo. Los usuarios que están en rango Inmortal o Radiants deben esperar hasta más de una hora en cola para entrar a un enfrentamiento.

Incluso Tyson “TenZ” Ngo, jugador profesional recientemente retirado, fue uno de los afectados por los largos tiempo de espera. El pasado 14 de enero, estaba en una transmisión de 24 horas y luego de cuatro horas buscando partida, el FPS no logró emparejarlo en su cuenta principal.

Lee también: VALORANT: Notas del parche 2.0

El diseñador encargado del sistema competitivo de Riot Games para VALORANT, Jon «EvrMoar» Walker, respondió al tweet de TenZ. El rioter expresó que la desarrolladora es consciente del problema y está analizando los tiempos de espera para solucionarlo.

De momento queda esperar a ver qué forma Riot Games abordará este problema. Especialmente ahora con los cambios hechos en el sistema de emparejamientos para el Episodio 2. Además, el rioter añadió que se mantendrán atentos a los comentarios de los jugadores para mejorar el FPS

Te puede interesar