Para las ligas regionales el patrocinio de casas de apuestas para los equipos y torneos se mantendrá prohibido por el reglamento.

Luego de varios días de especulación sobre los planes de Riot Games de cambiar la normativa, la desarrolladora parece poner fin a los rumores. Pues la organización seguirá sin aceptar el patrocinio de las casas de apuestas para los equipos.

Hace un par de días, el portal turco Esporkolik publicó que la desarrolladora planeaba admitir el patrocinio de casas de apuestas en línea para los equipos del competitivo de Valorant. Esto de cara al inicio del nuevo sistema de franquicias para las ligas Regionales.

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Riot Games no planea aceptar a las casas de apuestas como patrocinantes de los equipos para el competitivo de Valorant, según reseñó el periodista independiente Max Katz. La desarrolladora seguirá “evaluando todas las oportunidades que ofrecen experiencias seguras y significativas que mejor apoyen el crecimiento de nuestro ecosistema de deportes electrónicos a nivel mundial».

En otras disciplinas de deportes electrónicos se permite el patrocinio de casas de apuestas, tanto para los equipos como a los organizadores, como es el caso de CS:GO y Dota 2. Pero en el caso del Valorant Champions Tour, el reglamento lo prohíbe junto a marcas de armas, bebidas alcohólicas y medicamentos recetados.

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Anteriormente Riot Games se asoció con la plataforma de intercambios de Criptomonedas FTX, tanto para la LCS como para el equipo TSM, pese a que el reglamento decía que no estaba permitido. Sin embargo, al irse a la quiebra la organización quedó con algunos impagos, por lo que está medida de no permitir las casas de apuestas podría estar impulsada por el fracaso de la negociación anterior.

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