La empresa ofreció hasta $100.000 USD a quienes encuentren falencias en su programa anti trampas

VALORANT ha demostrado ser uno de los títulos más vistos en las últimas semanas a pesar de continuar en su Beta cerrada. Desde su popular lanzamiento (y antes), muchos jugadores han expresado sus preocupaciones por su Sistema Vanguard anti-trampas.

Lee también: Nocturnes se consagró campeón argentino de LoL

¿Qué es? Se trata de una operación de dos partes, donde hay un cliente que corre mientras VALORANT está abierto y un modo kernel con modo driver siempre activo que se carga al iniciar. En resumen y en español, la presencia del kernel produce preocupaciones sobre riesgos a la seguridad y privacidad.

En la semana Riot publicó una explicación de qué es Vanguard y por qué la gente no debería preocuparse. Según Riot: «Nos ayudará a lograr la visión de integridad competitiva mientras nos permite adaptar continuamente nuestro arsenal en la guerra contra los tramposos».

Lee también: Riot te puede banear de Valorant por conectar tu celular a la PC

Además, Riot decidió soltar la billetera y anunció una expansión de su programa HackerOne Bug Bounty Program. La empresa ofrece dinero como recompensa a cualquiera que encuentre y reporte vulnerabilidades de seguridad en sus servicios, y ahora lo expandió con recompensas específicas para Vanguard.

«Para reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros jugadores, estamos ofreciendo recompensas especiales de hasta $100,000 USD por reportes de alta calidad que demuestren exploits prácticos a Vanguard», dijo Riot.

VALORANT sigue a la vanguardia de los esports…

Te puede interesar