Los Lobos vencieron 3-1 a 9z y se quedaron con la Liga Master Flow de League of Legends.

Argentina tiene un nuevo campeón de League of Legends: Nocturns Gaming venció categóricamente 3-1 a 9Z, el gran candidato y consiguió su primer título en la liga Master Flow de la Liga de Videojuegos Profesional. Los Lobos mostraron un gran nivel en todo el torneo y lo se consagraron como justos campeones.

Nocturns culminó puntero en la fase regular, con 14 victorias y cuatro caídas. Para llegar a la final debió superar a Isurus en una dura serie de semis (3-2). En tanto, 9Z debió dejar en el camino a Feint Gaming (2-0) en cuartos y a Undead Gaming (3-1), en semifinales.

9Z llegaba como invicto en playoffs, ya que se había consagrado en todas las competencias de LVP. Durante su primer split, el Clausura 2019, salió campeón. Lo mismo había sucedido en la SuperCopa Flow. La organización de Frankkaster iba en busca de su tercer título al hilo, mientras que Nocturns buscaba su primera estrella.

Lee también: Estral se consagró bicampeón mexicano de LoL

El primer juego duró más de una hora, y tuvo a Nocturns como ganador tras conseguir un increíble comeback. 9Z tenía todo para debutar con un triunfo, y pudo haber cerrado el juego cerca del minuto 20, de no haber sido por un extraordinario robo de Barón por parte de VolcanicDog. A partir de ahí, y de a poco, los Lobos comenzarona encontrar espacios en la partida y a ganar tiempo, para que tanto la Senna como el Corki puedan escalar.

El juego se definió cerca de la hora, después de que eliminaran a todos sus rivales con la bonificación del Dragón Ancestral.

La segunda partida comenzó con Nocturns proponiendo, con una composición con la que buscó obtener ventaja en el juego temprano. Los Lobos obtuvieron la Primera Sangre y la primera torreta, y siempre tuvieron el control del juego. La balanza se empezó a inclinar a favor de los Lobos al minuto 34, cuando priorizaron el Alma de Dragón de las Montañas por sobre el Barón Nashor, que consiguió 9Z. La organización de Frankkaster buscó aliviar la presión del carril central, pero no pudo vencer las defensas de su rival.

El partido se decidió al minuto 40, en una batalla por el Ancestral. Nocturns se quedó con la bonificación y además obtuvo cuatro asesinatos. Segundos más tarde destruyeron el Nexo y consiguieron el 2-0.

El tercer juego pudo definir la serie, sin embargo 9Z salió a la Grieta con otra mentalidad y supo dominar la partida. Consiguió todos los objetivos posibles y logró una considerable ventaja, pero solo les faltaba el tiro final para cerrarlo. Nocturns estaba contra las cuerdas pero supo aprovechar una teamfight dentro de su base para conseguir un Exterminio y alargar la historia. Los Lobos tenían todo para la remontada, pero una mala batalla en bot le permitió al vigente campeón destruir su Nexo y poner la final 1-2.

El cuarto juego fue el que sentenció la serie. Comenzó parejo, pero con el correr de los minutos Nocturns fue haciéndose amo y señor de la partida. Consiguió los objetivos, asesinatos y mostró la superioridad que le hacía falta para quedarse con la final, con un Nothing que estuvo imparable.

Los Lobos rompieron la egemonía de 9Z y se consagraron campeones de la Liga Master Flow de Argentina. Consiguieron su primer título y quedaron muy bien parados de cara a buscar ser el mejor equipo de la temporada, que luchará por un lugar en la promoción/relegación, para buscar un puesto en la Liga Latinoamérica.

Te puede interesar