Riot Games está trabajando en mejorar la experiencia de juego. La empresa no cree que los smurfs sean un problema tan grande como piensa la comunidad.

Progresar en VALORANT muchas veces puede ser frustrante. Y lo es aún más cuando los mejores jugadores crean cuentas para competir en los rangos más bajos de la clasificación. En un comunicado, Riot explicó su punto de vista acerca del problema de las cuentas smurfs dentro de su FPS.

Lee también: VALORANT: El VCT Masters 3 ya tiene ciudad anfitriona en Europa

El texto firmado por Jon Walker, diseñador competitivo, y Sara Dadafshar, productora del juego, responde a cuatro preguntas en las que está trabajando el equipo de VALORANT.  

  • ¿Cómo identificar una cuenta smurf en el sistema y qué tan seguido se cruzan con ellas los jugadores?
  • ¿Por qué algunos jugadores deciden usar una cuenta smurf?
  • ¿Hay alguna necesidad que no estén cubriendo que obliga a los jugadores a usar una cuenta smurf?
  • ¿Qué cambios deberían realizar para combatir esto?

Primero, explica que lamentan no tener una solución inmediata para solucionar el problema de las cuentas smurf. Como saben que es frustrante, aseguran que abordarán este asunto de la manera correcta y sin arruinar otros sistemas.

Desde Riot notaron que una gran parte de quienes usan cuentas smurf lo hacen sin mala intención. Al parecer, simplemente quieren jugar competitivo con amigos que se encuentran fuera de su rango. Sin embargo, aún hay una minoría que usa cuentas smurfs con mala intención.

Lee también: LoL: ¿Dragón sin recibir daño? El lugar perfecto para Morgana

“Combatir las cuentas smurf no solo se trata de sancionar, sino también de hacer que VALORANT sea lo suficientemente accesible como para que quienes no tengan malas intenciones ya no sientan la necesidad de usar otra cuenta que no sea su principal”, explican en el comunicado. Lo que buscará Riot es disciplinar a los jugadores, posiblemente expulsándolos de VALORANT. Pero antes deberán llegar a un punto en el que desde la empresa se sientan cómodos con la solución y crean que al fin lograron mitigar ese factor.

Aunque es una prioridad del equipo de competitivo, desde Riot aclaran que todavía están investigando y les llevará un tiempo actuar al respecto. 

Por último, explican que no hay tantos jugadores con cuentas smurfs no son tan frecuentes, contrario a lo que parte de la comunidad cree. 

Te puede interesar