Los responsables del nuevo juego de disparos de Riot Games aseguraron que VALORANT se convertirá en un esport como su hermano mayor League of Legends.

El juego de mayor éxito en la actualidad, League of Legends, se ha encaramado como ejemplo de los esports, con competencias en todo el mundo y héroes que han asomado su figura hacia el estrellato. Pues bien, no temprano, pero tampoco tarde, VALORANT  seguirá el mismo camino.

Lee también: Listos o no, VALORANT llegará en menos de dos semanas

El director de este juego, que también nació desde las entrañas de Riot Games, Joe Zigler, así lo aseguró. “Los esports son algo que deben formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. No queremos salir el primer día y decirles exactamente cuál es el deporte del juego. Queremos un esport [con VALORANT], pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos”, le dijo a la agencia EFE.

VALORANT inició su Beta cerrada en Latinoamérica a inicios de mayo, después de hacerlo en abril en Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia y Turquía. En este país rompió récord de horas vistas en Twitch en un sólo día al alcanzar 34 millonesSu lanzamiento, que iba a suceder en unos meses, se adelantó al 2 de junio, dejando muy buenas noticias para los gamers.

Lee también: VALORANT podría tener un modo de juego mucho más rápido

El diseñador principal de este juego, Trevor Romleski, cree que la experiencia adquirida con LoL les ayudará a satisfacer la demanda de los jugadores competitivos: “Sabemos que los tiradores tácticos tienen fanáticos competitivos y estamos listos para satisfacer la demanda, especialmente con casi una década de lecciones sobre el desarrollo del ecosistema mundial de deportes electrónicos con LoL“.

Zigler confesó que VALORANT tiene influencias de Counter Strike 1.6 y Rainbow Six Rogue Spear, debido a la fusión de sus escenarios tácticos tensos y los disparos precisos que crean una sensación de “un juego de alto riesgo”.

De acuerdo con la productora ejecutiva Anna Donlon, el nuevo videojuego es por naturaleza competitivo ya que se disputa entre equipos de cinco contra cinco. “En las partidas, los jugadores encierran a su agente durante todo lo que dura la partida y luego intentan ganar una pelea basada en rondas, de atacantes contra defensores. Cada agente trae un conjunto único de habilidades tácticas que pueden usar para recopilar información y fortificar ubicaciones”.

Todo lo que tienes que saber de VALORANT está AQUÍ.

Te puede interesar