Riot Games recibió el día con una noticia bomba: la fecha de lanzamiento adelantada de VALORANT.

¿Hay una mejor forma de recibir el jueves? Riot Games despertó a la comunidad entera de VALORANT con una noticia poco esperada.

A pesar de que es normal que los juegos sufran retrasos en la actualidad, la casa de League of Legends se negó a seguir la tendencia. En su lugar, anunció que la ventana de lanzamiento de VALORANT ya no será en verano. Así es, porque saldrá en menos de dos semanas, específicamente, el 2 de junio.

Con un breve mensaje por parte de Anna Donlon (productora ejecutiva) y Joe Ziegler (director del juego), Riot compartió la noticia. Enseguida puedes ver el clip.

Lee también: VALORANT: ¿Por qué debo jugar en otro servidor?

Además de la nueva fecha de lanzamiento, se compartió un vistazo breve a una posible cinemática de introducción. Ahí vemos a Jett, cazando un objetivo en uno de los mapas del juego.

En su página oficial, Riot detalló más lo que aprendió en la Beta cerrada de VALORANT. Para empezar, habló sobre el sistema Vanguard y su eficacia. Pese a que se obtuvieron resultados positivos, aún hay espacio para mejoras.

Eso sí, la compañía admitió que es imposible erradicar a todos los tramposos, pero aplicará medidas más agresivas y efectivas para combatirlos.

Sobre el tema del ping alto, la compañía americana está al tanto de los problemas. De hecho, mencionó que no está contenta con el ping registrado en Colombia, Argentina y Europa del Este.

Lee también: ¿Se filtran futuras skins de armas en VALORANT?

La solución a mediano plazo será trabajar en más “puntos de presencia” de Riot Direct. En primera instancia, quizá no sea la solución más rápida, pero habrá que esperar a las próximas semanas.

Para cerrar, Riot adelantó que ya se están cocinando agentes, mapas y mucho más contenido. “Este año va a ser muy divertido”, cierra.

VALORANT llegará a PC el 2 de junio.

Guías de VALORANT de CodigoEsports

Te puede interesar