Todavía no hay un fecha de lanzamiento confirmada, pero la idea está ahí.

Uno de los problemas de VALORANT está en la selección de personajes. A diferencia de League of Legends, el sistema permite que todos puedan escoger un agente al mismo tiempo. Esto dio paso a un incremento de instalockers, es decir, usuarios que eligen su personaje favorito ni bien aparece el menú en pantalla. La consecuencia suele ser composiciones desbalanceadas o falta de algún arquetipo necesario en algún mapa. Las quejas no se hicieron esperar y, luego de algunos meses, Riot Games dará una solución.

Lee también: VALORANT: Neon no ha llegado al juego y ya tiene bugs

Mediante una transmisión en vivo (información recopilada por VALORANT Leaks), los desarrolladores hablaron de la selección de personajes. Buscando reducir el instalocking dentro de las partidas, se busca implementar un sistema en «cascada», similar a League of Legends. Hablamos de una selección por turnos, de arriba hacia abajo, donde cada jugador tiene entre 15 y 20 segundos para elegir al agente que utilizará. Entonces, es posible hacer un análisis rápido de qué roles están presentes, los personajes que los desempeñarán y armar una composición alrededor de ello.

“Para quienes no sepan, funcionará de manera similar a League of Legends: la primera persona tendrá entre 15 y 20 segundos para elegir un agente, lo mismo para la siguiente y así sucesivamente”.

Lee también: VALORANT: Así se ve Neon, la agente Nº19

En el papel, suena como una solución satisfactoria para el problema del instalocking en VALORANT. Sin embargo, la parte negativa es que el sistema de League of Legends saca a los jugadores que no elijan en su turno y dentro de los segundos indicados. Sumado a que aún no hay un emparejamiento de arquetipos, puede ser un problema para jugadores que prefieren rellenar el espacio faltante en los equipos. Para cubrir esa parte, Riot Games permitirá una segunda oportunidad para quienes no eligieron un agente en su primer turno.

Todavía no hay una fecha precisa de lanzamiento, solo que llegará en uno de los Actos futuros. Sumado a los cambios en el juego clasificatorio, puede apreciarse un esfuerzo para mejorar la calidad de la experiencia competitiva de VALORANT.

Te puede interesar