El entrenador señalado no estará con el equipo este fin de semana.

El pasado fin de semana, T1 y TSM protagonizaron una riña en VALORANT. Ambos estaban enfrentándose en el clasificatorio abierto para el Challengers de Norteamérica, con T1 aventajando a su oponente por 1-0 y buscando ganar en el segundo mapa. El marcador de ronda marcaba 8-4, pero no pudo finalizar debido a los señalamientos de TSM por faltarle a las reglas de competencia. Dicho de otro modo, hubo quejas por presuntas trampas.

Como te platicamos en este resumen, T1 infringió el apartado correspondiente a Comunicaciones no Autorizadas dentro de las partidas. En el transcurso de ellas, los entrenadores no pueden escribir o dar información precisa a los atletas. De lo contrario recibirán una sanción. Riot Games evaluó las pruebas ofrecidas y resolvió que TSM avanzaba de ronda automáticamente. Jugó contra Akrew para continuar el sueño, pero no pudo ganar los mapas.

Lee también: VALORANT: Notas del parche 4.02

«Comunicado oficial acerca de VALORANT».

Los comentarios en redes sociales fueron dimes y diretes por toda una fecha. Especialmente cuando TSM perdió, dando paso a que surgieran comentarios en burla de su rendimiento. Al mismo tiempo Joe Marsh, director ejecutivo de T1, compartió que las pláticas con Riot Games continuaron después de la sanción. Este 1° de febrero, llegó un comunicado en redes sociales que pone fin a este capítulo en el VALORANT norteamericano.

Lee también: VALORANT: Así es la colección de skins del Año Nuevo Lunar

“T1 completó una evaluación extensiva de los hechos suscitados la semana pasada en el Clasificatorio Abierto del VALORANT Champions Tour. Queremos expresar nuestro arrepentimiento por violar las reglas y comunicarnos fuera de las pausas. En respuesta a ello, T1 suspendió proactivamente al entrenador de cabecera David Denis por la duración del clasificatorio abierto de este fin de semana”, se lee en Twitter. De igual manera, Riot Games permitió que T1 juegue el segundo clasificatorio abierto para el Challengers norteamericano.

David Denis es un entrenador orientado al rendimiento que estuvo en Cloud9, pero en las ramas de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Eventualmente llegó a VALORANT y se unió a T1 en 2021, pero los resultados no fueron los suficientes para llegar al Mundial. Ahora está suspendido, pero no hay detalles sobre la duración o si regresará apenas termine.

Te puede interesar