La versión 5.12 de Valorant ya está aquí y con ella llegaron los cambios a Chamber que tanto esperaba la comunidad.

En esta nueva actualización del shooter de Riot Games, casi toda la atención está puesta en el Centinela de Francia. Este miércoles, se publicó la versión 5.12 de Valorant y la mayoría de las novedades están apuntadas al balance de Chamber. El agente recibirá cambios en todas sus habilidades, aunque con la idea de preservar la identidad del personaje.

El Valorant tiene más de 2 años de su salida y, desde entonces, ningún agente le dio tantos problemas a Riot Games como el mismísimo Chamber. El agente número 17 llegó a revolucionar la jugabilidad del shooter, proponiendo un centinela con mucha agresividad. Sin embargo, rápidamente comenzó a dominar tanto las rankeds como el circuito profesional, por lo que los nerfs no se hicieron esperar. De hecho, Chamber recibió debilitaciones en varios parches de Valorant como el 4.09 o el 5.03, aunque la versión 5.12 parece ser la que cambie definitivamente el rumbo. Según Kevin Meier, diseñador de agentes, la idea es «el balance adecuado entre preservar la identidad de su personaje y mantener la salud de juego».

Todos los cambios a Chamber

Cazador de Cabezas (Q)

  • Se actualizó la curva de estabilidad
  • Se aumentó la propagación después de la segunda bala, cuando se dispara sin parar. Esto está explícitamente pensado para reducir la efectividad de los disparos de baja precisión al cuerpo como medida de combate.

Rendezvous (E)

  • El transportador de Chamber solo será 1 y podrá teletransportarse mientras esté dentro del rango
  • Se aumentó el radio de 15 a 26 metros
  • Se eliminó la restricción de altura para activar la teletransportación, por lo que podrás usarlo de forma vertiral, siempre y cuando estés en el radio
  • El tiempo de equipamiento de armas después de teletransportarse se aumentó de 0.4 a 0.7 segundos (No afecta Cazador de Cabezas)
  • Destruir el teletransportador lo deshabilitará por el resto de la ronda
  • Chamber ya no provoca un enfriamiento adicional al recuperar su ancla después de teletransportarse

Marca Registrada (C)

  • El alcance de la trampa estará restringido, por lo que se desactivará si Chamber sale de su rango
  • Puede ser recuperada durante la ronda y no requiere línea de visión para ello
  • Tendrá 30 segundos de enfriamiento al ser recuperada
  • El tiempo inicial de activación aumenta de 2 a 4 segundos y su vida sube de 1 a 20.

Tour De Force (X)

  • Su cadencia de disparo se redujo en un 57.5%
  • La duración de la ralentización baja de 6 a 4 segundos (también para Marca Registrada)

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Tras los cambios, Riot analizó el nuevo Chamber y explicó que seguirá siendo excelente en los ángulos largos, aunque flaqueará en los cortos. Por último, explicaron que su enfoque estuvo en torno a mantener la fuerza y la fantasía de combate del, a la vez que reducían el alcance de su impacto en todos los mapas. Veremos si estos cambios balancean finalmente al Centinela o, por el contrario, lo dejan totalmente debilitado.

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