Riot Games dio a conocer una triste noticia: Valorant ya no funcionará en computadoras con Windows 7 y 8 a partir del siguiente mes.

Valorant es actualmente uno de los FPS gratuitos más populares del momento. Por supuesto, parte de su éxito recae en que no requiere una PC de alto rendimiento para jugar. Desgraciadamente, menos personas podrán acceder a este free to play debido a que Riot Games ya no le dará soporte en Windows 7 y 8.

Lee también: LEC: G2 Esports se queda con la final del split de Invierno

Por medio de una publicación en redes sociales, Riot Games confirmó que Valorant y su sistema antitrampas Vanguard ya no serán compatibles con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1. Esto será a partir del 14 de marzo de 2023, por lo que en un mes, miles de jugadores perderán el acceso al FPS gratuito de Riot Games.

¿Pero por qué esta decisión? Pues bueno, según Riot, al dejar estos sistemas operativos viejos atrás, se busca proteger el juego y a sus jugadores de los ataques de los hackers. Riot Games argumentó que cambiar el soporte a las versiones más nuevas de Windows permitirá aprovechar los parches de seguridad más nuevos, lo que hace más difícil el trabajo para los tramposos y hackers.

Por supuesto, la decisión suena algo polémica, sin embargo, es la respuesta más lógica ante el problema de los hackers. Hay que tomar en cuenta que los sistemas operativos más viejos son más vulnerables a malware y otros ataques, además de que son muy útiles al momento de instalar hacks y programas que dan ayuda injusta en los juegos multijugador.

Puedes leer el comunicado oficial de Riot aquí:

Lee también: LOCK//IN: Leviatan arrasó con Vitality y jugará contra Na’Vi

¿Tú qué opinas? ¿Tienes una computadora con sistema operativo viejo? ¿Tendrás que actualizar? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar