¡Comparte en redes! Desde su primera edición en noviembre de 2015, los Majors han sido la vía principal por la que Valve...

Desde su primera edición en noviembre de 2015, los Majors han sido la vía principal por la que Valve ha impulsado directamente la escena competitiva de Dota 2 a lo largo del año, finalizando cada temporada en The International. Sin embargo, esta estructura ha dejado en una posición muy incómoda a los torneos de terceros, y la empresa de Seattle está consciente de esto, por lo que piensa hacer algo al respecto.

A partir de la temporada 2017-2018, justo después de la conclusión de TI7, Valve planea tomar «una ruta más orgánica respecto al ecosistema competitivo, trabajando más de cerca con torneos de terceros.» En lugar de organizar sus propios Majors, Valve escogerá a diversos organizadores de torneos y los patrocinará. Además, los jugadores que participen en dichas competencias recibirán puntos clasificatorios que serán el factor determinante para las invitaciones a The International 2018.

Esta nueva estructura competitiva también será dividida en dos partes: Majors y Minors. Los Majors deberán tener por lo menos una bolsa de premios de $500,000 USD, mientras que los Minors necesitan como mínimo $150,000 USD. Si los torneos seleccionados cumplen estos requisitos, Valve agregará a la bolsa de premios $500,000 y $150,000 USD respectivamente.

Para mantener el nivel competitivo en un nivel óptimo y complacer a los fans de diversas partes del mundo, la compañía planea organizar por lo menos un Major y un Minor en cada una de las seis regiones principales: Norteamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático, China, Europa y CEI. Debido a que estos torneos deben tener una final presencial, Valve se encargará de la organización de las fechas y los horarios para evitar conflictos entre eventos.

También se reveló que se otorgarán puntos clasificatorios de acuerdo a la bolsa de premios total de los torneos, siendo los Majors los que más puntos darán por dólar. Además, el total de puntos de cada torneo cambiará dependiendo la época del año, siendo los eventos más cercanos a The International los que otorgarán más puntos.

Los puntos  se asignarán individualmente a los jugadores y el total efectivo de puntos de un equipo se determinará tomando en cuenta únicamente a sus 3 jugadores con más puntos. Para mantener los puntos adquiridos en la temporada, se necesitará realizar modificaciones a las alineaciones durante los tiempos establecidos para bloqueo de plantillas, de lo contrario los puntos serán reiniciados.

Para evitar que sea complicado darle seguimiento a este nuevo sistema de puntos, se planea implementar una tabla de puntuaciones con todos los jugadores y equipos que se encuentren participando en los Majors y Minors.

Tan sólo faltan 6 semanas para que comience The International 2017 y Valve ya muestra un futuro bastante prometedor para la siguiente temporada competitiva de su juego más popular.

Te puede interesar