¡Comparte en redes! La compañía ha introducido una nueva norma para restringir las funciones de los entrenadores y a partir...

La compañía ha introducido una nueva norma para restringir las funciones de los entrenadores y a partir de ahora solo podrán hablar con sus jugadores en el calentamiento, en los descansos y en 4 nuevos tiempos que se han añadido.

starix

Starix, entrenador de Natus Vincere

La libertad de comunicación entre jugadores y entrenadores parece haber llegado a su fin. Tras un correo electrónico enviado por ESL a algunos equipos profesionales, salió a la luz que Valve cree que los entrenadores son una especie de sexto jugador y que ofrecen muchas ventajas a la hora de competir: “Sin esta restricción en las comunicaciones, el entrenador era prácticamente un sexto jugador, pudiendo hacer un seguimiento de la economía y la situación general, elementos fundamentales en CS:GO que solo deberían realizar los jugadores. Nuestro objetivo es encontrar a los mejores equipos de 5 jugadores, capaces de exhibir la mejor combinación de habilidades de CS. La presencia del entrenador durante el juego anulaba en gran medida esa posibilidad», señaló Ido Magal en el correo electrónico.

Por esta razón, ahora los entrenadores solo podrán comunicarse con sus jugadores durante el calentamiento, en el cambio de bando y en los 4 nuevos tiempos muertos de 30 segundos que se implementarán. Cabe destacar que estos últimos podrán ser pedidos tanto por el entrenador como por los jugadores. La nueva medida establecida por Valve, la cual engloba a los majors, también será aplicada para los torneos presenciales organizados por ESL ya que esta última así lo decidió.

La ESL One New York, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, será el primer evento presencial en el cual se apliquen dichas normas. No debemos olvidar que, en algunos casos, hay equipos que confían plenamente en sus entrenadores para que lideren la comunicación en las partidas, por lo que esta regla les afectará en gran parte su juego.

Te puede interesar