Riot Games reconoció errores significativos con Vanguard, su sistema antitrampas en League of Legends.

Riot Games reconoció errores significativos con Vanguard, su sistema antitrampas en League of Legends. En un reciente comunicado, el equipo de Vanguard admitió que «Riot metió la pata hasta el fondo» al integrar esta tecnología en el juego. El sistema, diseñado para proteger la integridad del juego, enfrentó desafíos imprevistos. Incluyendo problemas con el manejo de sesiones y la interferencia con la experiencia del jugador.

El comunicado aborda cómo Vanguard ha sido fundamental para reducir la trampa y el uso de bots en League of Legends. Desde su implementación, se logró disminuir la tasa de tramposos. El porcentaje de partidas clasificatorias se encuentra por debajo del 1% por primera vez en casi cuatro años. «Hemos suspendido más de 175,000 cuentas por hacer trampa,» indicó Riot.

El software kernel también disminuyó las horas de juego de bots de 1 millón diarias a menos de 5,000. Lo que afectó negativamente a las granjas de bots, limitando el abuso competitivo. Este cambio se traduce en una disminución drástica en la cantidad de partidas inflacionadas por bots y una limpieza de 3.5 millones de cuentas de bots que aún no se habían vendido.

Lee también: LoL: Nerfs para Senna tras los cambios del parche 14.16

A pesar de estos avances, Riot reconoce que la integración de Vanguard no ha sido perfecta. El equipo de desarrollo enfrenta críticas por la «opacidad» de Vanguard y los problemas técnicos surgidos, incluyendo los recientes inconvenientes con el manejo de sesiones en League of Legends.

Además, la empresa aseguró que está trabajando en una solución para estos problemas, que incluye una revisión del sistema para mejorar la reautorización y la comprobación de sesión. La integración de Vanguard en League of Legends presentó problemas debido a que la sesión antitrampas se activa al iniciar el cliente de escritorio, no el del juego, a diferencia de VALORANT. Esto lleva a inconvenientes como “la computadora entrando en suspensión mientras una sesión está activa” y “una sesión botando a otra”. Como cada cuenta solo puede tener una sesión de Vanguard a la vez, los jugadores pierden la protección antitrampas si se autentican en una segunda computadora.

«Riot metió la pata hasta el fondo: aunque las soluciones rápidas han sido versiones para reautorizar la logística. También se va a implementar una comprobación de sesión en el emparejamiento (en LoL) para asegurarse al 300% de que esto no vuelva a ocurrir». aseguró la desarrolladora.

A pesar de las dificultades, Vanguard tuvo un impacto positivo general. «Seguiremos luchando por su derecho a una competencia libre de tramposos que se niegan a aprender a jugar», concluyó el comunicado.

Te puede interesar