Los problemas de juego tardío quedarán en el pasado para la Flecha del Castigo
El Carcaj Maldito (W) de Varus evolucionará con la llegada del parche 8.8 a League of Legends. Así lo ha revelado el miembro de Riot Games, Andrei «Meddler» van Roon, que trabaja como diseñador de gameplay dentro del estudio.
Por lo visto, esta modificación no reemplazara por completo la habilidad, sino que le añadirá una nueva característica. No obstante, las palabras de Meddler indican que la W dejará de ser una pasiva y se convertirá en una habilidad activa, lo cual es claramente un cambio radical.
En estos momentos, parece que el objetivo de Riot es potenciar la Flecha Penetrante de (Q) de Varus, y favorecer su estilo de francotirador que se enfoca en dicha habilidad. Cuando la nueva W se active, aumentará el daño de la Q de manera significativa.
Relacionado: Riot no se olvidó de Ivern y le dará un buff
En su primer nivel, la flecha provocará entre 6 y 9% de daño con respecto a la salud perdida del enemigo, y tendrá un largo enfriamiento de 40 segundos, pero sin costo de maná. Un tiempo de enfriamiento tan amplio indica que Riot sabe que esta habilidad no podrá usarse más de una vez en una sola pelea. Sin embargo, con suficiente AD, Varus podría garantizar un asesinato si lanza la Q hacia un objetivo con poca vida. Todo gracias al nuevo sistema activo de ejecución.
En su rango más alto, asegura Meddler, la habilidad causará entre 12 y 18% de daño con base en la salud perdida, lo que sin duda se convertirá un arma letal en el juego tardío. De este modo Varus resolverá uno de sus problemas más grandes, y es que normalmente su juego tardío es extremadamente débil si se arma como francotirador. Con este recurso, al menos ese inconveniente debería quedar en el pasado.
Se supone que los cambios llegarán con la versión 8.8, así que seguramente dentro de 3 semanas podremos ver la nueva habilidad de Varus en acción.