Al igual que con T1, G2 Esports y Movistar Riders fueron sancionados por comunicaciones no autorizadas.
EL VALORANT Champions Tour ya está en marcha y los respectivos Challengers están a punto de empezar en cada región. Sin embargo, la polémica se instaló esta semana luego de que T1 fuera descalificado por infringir las reglas en su partido contra TSM. Este jueves, Riot comunicó que G2 Esports y Movistar Riders también fueron sancionados por el mismo motivo.
Ahora bien, ¿Cuál es el motivo de la sanción? Es muy simple. La regla 7.2.11 del VALORANT Champions Tour especifica que, durante el partido, la comunicación de los jugadores está limitada a los otros jugadores de su equipo. Básicamente, esto significa que los jugadores no pueden hablarles a los entrenadores, y viceversa, fuera del periodo de pausa, algo que T1, G2 y Movistar Riders incumplieron. Por lo tanto, estos tres equipos fueron castigados, aunque no de la misma forma. Como se menciona antes, T1 quedó directamente descalificado del Open Qualifier 1 de Norteamérica. En el caso de G2 y Movistar Riders, fueron sancionados acorde a la gravedad de la infracción, determinada por la investigación hecha por Riot.
Lee también: Rumor: Riot trabaja en nuevo modo de juego para VALORANT
En el caso de los samuráis, la violación se produjo en el partido ante Team Vitality por el Closed Qualifier 1 de EMEA. Según el informe, el equipo europeo solo recibió una «advertencia» dado que las investigaciones revelaron que la comunicación fue un «caso aislado con motivos de celebración». Por lo que se interpretó que G2 no quiso sacar ventaja de la situación. En cambio, a Movistar Riders se le castigó con una reducción de tres puntos, equivalente a un partido perdido, en el VRL Spain Rising. En este caso, la infracción ocurrió en el partido frente a RIX.GG en el Open Qualifier 2 de EMEA y, según determinaron los árbitros, el coach del equipo les dio a sus jugadores instrucciones tácticas mientras transcurría el encuentro.
Lee también: VALORANT: T1 aplica mano dura contra su entrenador principal
El VRL Spain Rising es una de las ligas regionales de VALORANT en Europa y esta otorga la chance de participar por un lugar en el Challengers 2. Luego de las sanciones, la polémica nació y muchos sostienen que la comunicación entre coach y jugadores debería permitirse durante las partidas. Por ahora, el castigo está aplicado y se verá en un futuro si Riot decide realizar cambios en su reglamento.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.