Riot Games sacudió a la comunidad de Valorant luego de anunciar la expulsión de Bleed Esports de la liga de VCT Pacific.

En medio de la pretemporada de Valorant y el mercado de fichajes, Riot Games dio noticias que impactaron a la comunidad. Este viernes, la empresa publicó un comunicado anunciando la expulsión de Bleed Esports de la liga de VCT Pacific. Aquí en CodigoEsports te contamos los motivos de esta decisión y quién ocupará su lugar dentro de la competencia.

En 2023, Riot Games creó el circuito competitivo para Valorant, el cual hoy conocemos como VCT (Valorant Champions Tour). Este circuito estaría compuesto por varias Ligas Internacionales a lo largo de todo el mundo y estas adoptarían el modelo de franquicias. Esto quiere decir que los equipos que integren la liga serían socios de Riot, dejando fuera la posibilidad de ascensos y descensos. Sin embargo, los equipos del tier 2 podrían conseguir un cupo en VCT como invitados a través del Ascension, el cual en principio duraría 2 años. Así fue como Bleed Esports arribó a VCT Pacific, aunque su estancia solo duró una temporada.

En la jornada del viernes, Riot Games sorprendió tras publicar un comuicado anunciando la expulsión del equipo de Singapur: «Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido expulsar a Bleed Esports de VCT y de VCT Pacific» inició. Posteriormente, se explicó que los motivos de esta decisión fue porque Bleed «incumplió» los requisitos y obligaciones clave del acuerdo de participación de los equipos (TPA). «Debido a las fallas operativas persistentes,  Bleed Esports ya no participará en VCT Pacific para proteger los mejores intereses de los jugadores y la liga» sentenció Riot. Por último, también se especificó que su lugar será ocupado por BOOM Esports, el subcampeón de Ascension Pacific.

Lee también: Valorant: Se detectó a un «cheater» en una partida profesional

En definitiva, Riot Games dejó en claro que eliminar un equipo no es una decisión que se tome a la ligera, por lo que la situación de Bleed habrá llegado a un punto sin retorno. Para cerrar el comunicado, la desarrolladora dijo que el formato de VCT Pacific 2025 no se verá afectado y seguirán con 12 equipos como estaba acordado.

Te puede interesar