¡Comparte en redes! Capcom demostró su compromiso contra el abuso sexual: recientemente publicó un comunicado donde se habla de un...

Capcom demostró su compromiso contra el abuso sexual: recientemente publicó un comunicado donde se habla de un accidente entre Noel Brown, jugador profesional de Street Fighter, y una mujer que prefiere permanecer anónima. El suceso tuvo lugar en las finales de Street Fighter V del Combo Breaker 2016 en Chicago, Illinois.

“Durante el fin de semana pasado, fuimos notificados de un desafortunado caso de abuso sexual en un evento del Capcom Pro Tour, donde una mujer recibió contacto no deseado e injustificado por parte de un hombre (Noel Brown). El incidente fue capturado en vídeo antes de las finales de perdedores de Street Fighter V.”

Momento del presunto abuso

Momento del presunto abuso

Acerca de la opinión de la abusada, se lee: “estamos trabajando con los organizadores del evento para conseguir todos los detalles sobre el suceso. Descubrimos que la víctima, que prefiere el anonimato, confirmó que el acto realizado por el jugador profesional no fue consentido.” Esto contradice un poco con las declaraciones hechas por Brown en sus redes sociales -que posteriormente eliminó-, donde puede notarse que ambos eran amigos y no hubo rencor por lo ocurrido; sin embargo, esto no evitó que fuera vetado de competencias oficiales de Capcom.

¿Noel Brown podrá participar en el Evolution Championship Series? Según el co-fundador del evento, Joey “Mr. Wizard», no. “Estamos de acuerdo con la decisión de vetar cualquier jugador responsable de abusos. Tenemos cero tolerancia a comportamientos que puedan crear un ambiente inseguro para los presentes. Brown no tiene permitido entrar al Evo 2016.”

Te puede interesar