La compañía ya aceptó el destino de su juego

Hace algunos días se informó que el torneo más importante de juegos de peleas, EVO, ya no albergará competiciones de Marvel vs. Capcom en su escenario principal. Según el organizador del show, la última entrega de la franquicia de crossovers no cuenta con los jugadores suficientes, por lo que no fue tomada en cuenta para estar junto con otros títulos como Street Fighter V, Super Smash Bros. For Wii U, BlazBlue: Cross Tag Battle o Dragon Ball FighterZ. Ahora bien, este no es el único golpe que sufrieron los héroes de Marvel ya que tampoco tendrán lugar en la liga oficial de Capcom, el Capcom Pro Tour, según la ausencia de estos en un anuncio de la misma empresa.

Para hacer memoria, el Capcom Pro Tour nació en 2014 con el fin de dar seguimiento a la Capcom Cup anterior. A diferencia de la copa, donde solo se juega Street Fighter, el CPT albergó competiciones de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y presenció peleas de los más grandes profesionales. Fue una gran época.

Relacionado: Dragon Ball FighterZ estará entre los juegos de EVO 2018

Marvel vs. Capcom: Infinite salió en septiembre de 2017, lo que lo dejó fuera del CPT de ese año. Sin embargo, Capcom se encargó de hacerle un torneo a su título llamado Battle for the Stones. Este tuvo éxito gracias a que agregaron un factor curioso: los jugadores profesionales obtuvieron las gemas del infinito, sí, las mismas que le dieron todo el poder a Thanos en los clásicos cómics.

A diferencia de 2017, 2018 pinta ser un año muy malo para Marvel vs. Capcom: Infinite. La franquicia de peleas perdió a muchos fanáticos gracias a las polémicas decisiones que tomó la desarrolladora: combates con equipos de 2 personajes, ausencia de mutantes como Wolverine,  Cyclops o Colossus y, lo que más molestó y que fue causa de muchas burlas por todo internet, el horrible diseño de personajes. ¿La saga de crossovers podrá salir de esta crisis? Por ahora solo se sabe que el 19 de febrero la compañía revelará más información del Capcom Pro Tour.

Te puede interesar