¡Comparte en redes! Pablo «Duende» Ballón es uno de los casters más reconocidos y queridos en América Latina. Comenzó jugando...

Pablo «Duende» Ballón es uno de los casters más reconocidos y queridos en América Latina. Comenzó jugando Hearthstone, pero con el correr del tiempo se abrió a otros juegos y formó un repertorio muy variado que ya disfrutaron más de 1,500,000 personas en su canal, todo esto acompañado, claro, de música y diversión por doquier.

Aprovechando su anuncio como transmisor oficial de la Copa América por parte de Blizzard Entertainment, conversamos con él para que nos cuente sus sensaciones a pocas horas de viajar a Brasil para sumarse al equipo que completan OkyQ y Audiox . Conoce a uno de los relatores del torneo más importante de la región.

Estamos a poco del debut en la Copa América, ¿cómo te preparas para eso?

Con la mejor energía y concentración para que la transmisión salga mucho mejor que lo planeado, sorprender de forma positiva a la comunidad y generar confianza en la audiencia.

¿Con qué se va a encontrar la gente que prenda al transmisión?

La audiencia se va a encontrar con grandes jugadores de la región. El nivel de juego sumado a la magia que entregan las cartas, donde cada partido, por más que sea jugado severa cantidad de veces, puede producir emoción y sorprender incluso al jugador más experimentado. En otras palabras, se van a encontrar con esto, con la magia del Hearthstone.

Saliendo un poco del evento, llevas un tiempo ya dedicándote a este trabajo y hoy te llega un gran reconocimiento. ¿Pensaste que se iba dar una oportunidad así alguna vez?

Los caminos de la vida uno los transita, pero realmente no sabés dónde te van a dejar. Surgió esta oportunidad, que fue una sorpresa, y voy a dar lo mejor de mí para ayudar a que la escena de eSports crezca en todo sentido en la región.

¿Cómo es tu vida fuera de la pantalla? ¿A qué te dedicas?

Actualmente soy streamer de tiempo completo. Me dedico a realizar directos todos los días en la plataforma de Twitch, donde juego todo tipo de juegos, incluido Hearthstone.

¿Piensas que es posible vivir de ser streamer en la región?

Con dedicación, mucho esfuerzo, sacrificio y un montón de otras cosas, yo apuesto, y creo, que en algún momento se podrá valorar el trabajo al nivel de poder llegar a vivir de esto. Mis esperanzas están en que sí se puede, y es por eso que trabajo día a día dando lo mejor para lograrlo.

Por último, ¿cuáles son tus objetivos para esta el 2017?

Exigirme al máximo todos los días y entregarlo todo. Solo puedo tener objetivos personales, no tengo objetivos que no pueda satisfacer de forma personal. Mi único objetivo es dar lo mejor y sorprenderme con la respuesta de la comunidad.

Te puede interesar