La beta abierta del hermano menor de League of Legends estará entre nosotros en un par de meses con nuevos campeones y más cambios. Entérate de todo aquí.

Riot Games presentó su temporada 11, y entre las novedades más notorias se anunció que, entre los planes para la beta de Wild Rift durante los próximos meses, está el iniciar a dar servicio en Latinoamérica en marzo.

Lee también: Riot planea lanzar campeones exclusivos para Wild Rift

“Actualmente estamos trabajando para asegurarnos de que los jugadores tengan acceso rápidamente a muchos campeones al momento de unirse a Wild Rift para que consigan una alineación competitiva”, explicó Brian Feeney, director de diseño para Wild Rift en Riot Games, enla transmisión.

Los campeones

Según Riot Games, el foco principal está puesto en los que pueden ampliar la jugabilidad y la temática que faltan actualmente en el juego. Wild Rift tiene cerca de 50 campeones, y en 2021 el objetivo es ampliar esa alineación y lanzar en promedio dos campeones por mes. Aunque se dijo que no es el objetivo principal, es un buen recuerdo de League of Legends en 2009.

Katarina llegará a Wild Rift

En el transcurso del año llegará Katarina, una de las campeonas más hábiles en LoL. Al trasladar un campeón de League of Legends a Wild Rift, el equipo de Riot Games explicó que “trató de mantener su fantasía y estilo de juego intactos”. Con la excepción de que alguna de las habilidades de los campeones no funcione con los controles dobles o exista una oportunidad de que éstas “se vean más geniales”.

En el caso de Katarina, se cumplen ambas excepciones: gracias a los jugadores de Katarina se dieron cuenta que su fantasía viene de girar en su definitiva con su Shunpo. Pero en las pruebas notaron que, en Wild Rift, es demasiado fácil cancelar su definitiva con el mando por accidente. Así que probaron darle un movimiento lento y reposicionar su definitiva, lo cual fue genial para los controles duales.

Lee también: Estas son las notas del parche 2.0

Habrá también cambios para Rammus, el Armadurillo. Se buscó conservar la fantasía de Rammus de “debo ir rápido” y ahora Rammus rueda de forma pasiva. Gana velocidad de movimiento fuera del combate y los controles dobles le dan una nueva forma de recorrer el mapa. La nueva definitiva de Rammus, Salto de Temblores, permite que salte en el aire y cause un temblor en donde aterriza. El tamaño del temblor es proporcional a la velocidad de su Bola Rodante. Con estos cambios, la intención es que Rammus se sienta mejor en Wild Rift.

Por último, respecto a Dr. Mundo, su actualización llegará a Wild Rift más tarde en el año ya que por ahora, el equipo de Wild Rift se está enfocando en llevar el juego a la mayor cantidad de personas posible.

Novedades de jugabilidad

La empresa aclaró que se harán algunas mejoras en los próximos meses para darle forma a la jugabilidad de Wild Rift y mucho del enfoque estará en los objetos del juego. Ya se ha visto la renovación de objetos que llegó a LoL y, si bien se planea adoptar algunos de estos cambios, aún no es el momento. Por ahora, se trabajará con las opciones de objetos disponibles actualmente en Wild Rift y seguir aumentando las opciones de objetos a lo largo del año.

El equipo de Wild Rift también está buscando más formas de jugar. Ya que los jugadores han solicitado modos de juego adicionales, el equipo está trabajando en una versión de ARAM para Wild Rift y la pondrán a prueba en el transcurso del año.

Para los jugadores que buscan una experiencia más competitiva, la primera temporada clasificatoria oficial comienza pronto. Además del emparejamiento normal y las mejoras de clasificatorias, se trabajará más en el juego competitivo.

“Algo que llegará pronto es el sistema de respuesta de ping que ayudará a que se coordinen mejor con su equipo y a oír sus llamados. Por último, muchos pidieron una manera de tener más opciones en la posición que juegan. Estamos trabajando en una solución. Pronto les daremos más detalles”, agregó Feeney en la transmisión.

Eventos 2021

El evento Expedición Yordle se celebrará en las siguientes semanas con campeones, aspectos, regalos y una experiencia dentro del juego en la que seguirán a los yordles en su viaje por Runaterra. El directivo anunció que seguirán trabajando con el equipo de LoL durante el año y además de los eventos, los jugadores pueden esperar otras líneas de aspectos que aparecerán próximamente. Ya que también están trabajando en la primera línea de aspectos de Wild Rift.

Riot Games anunció que hará diferentes eventos dentro de los juegos durante el 2021 con nuevas formas de jugar y compartir la magia de LoL con amigos. Con los eventos, es posible crear momentos compartidos y los jugadores pueden experimentar el mundo de League of Legends juntos. Wild Rift compartirá con League of Legends a principios de 2021 con el evento futurista y tradicional: Bestia Lunar en febrero. Durante la celebración del Año Nuevo Lunar, el equipo recibirá a Miss Fortune con un aspecto único para Wild Rift.

Te puede interesar