Después de un apretado 3-2, el equino chino avanzó a semifinales de Worlds 2020, donde se verá con Suning. Aquí, el resumen de la jornada completa.

A un enfrentamiento restante, los cuartos de final de Worlds 2020 van cerrando de a poco. La jornada de hoy nos brindó el regreso de TOP Esports contra un digno Fnatic. Los europeos se quedaron con las primeras dos batallas, pero el equipo chino remontó el resultado bajo el liderazgo de Zhuo “knight” Ding y la resurrección de Hung “Karsa” Hao-Hsuan. Ahora TOP Esports enfrentará a Suning, quien llega de vencer en una tanda de tres partidas seguidas a JD Gaming.

Resultado de la jornada

Iniciando con el primer enfrentamiento, Fnatic sorprendió con una selección que funcionaría contra TOP Esports. Singed debutó en Worlds y fue a las manos de Gabriël “Bwipo” Rau para cerrarle el paso a Ornn. Desde la mitad de la partida, la tabla se definió para el equipo europeo, a la par del cañón de Senna que dominó al Ezreal rival. Pese al gran rendimiento de knight con Zoe, TOP Esports no pudo sobrevivir a la fuerza de Fnatic, lo que les otorgó su primera derrota.

Lee también: Worlds 2020: Suning rugió y derrotó a JD Gaming

TOP Esports necesitaba levantarse después de una abrumadora caída contra Fnatic. Para eso, les robó a Senna y envió a Jarvan IV a la jungla con Sylas en el carril central. La estrategia del equipo chino no funcionó, ya que su oponente volvió a superarlo en el juego medio con más recursos y daño proveniente del carril inferior. Es más, Fnatic aseguró el Alma de los Infiernos y el Dragón Ancestral, claves para cerrar la ronda tirando el nexo de TOP Esports.

Arriesgándose por la última victoria, Fnatic decidió jugar más agresivo contra TOP Esports. Para eso, destinó el Vel’Koz a Tim “Nemesis” Lipovšek y Kha’Zix a Oskar “Selfmade” Boderek. Sin embargo, el escalado del equipo chino avanzó abruptamente, con un nocivo Ezreal que presionaba de manera constante a la par de sus compañeros. Luego de hacerse del poder del Barón Nashor, TOP Esports se metió en la base de Fnatic y le arrebató la posibilidad de salir invicto en la fecha.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming borra del mapa a DRX

Tras la derrota, Fnatic se replanteó su estrategia y fue por una composición balanceada frente a un TOP Esports que seguía vivo. Intentando evitar una nueva derrota, Graves fue elegido para Selfmade. Entre varias escaramuzas, la Nidalee de Karsa aumentó rápidamente su potencial, aprovechando emboscadas y el mal posicionamiento del equipo europeo. Luego de eliminar al Barón Nashor, TOP Esports sentenció la caída de Fnatic y aseguró el 2-2.

Con la última oportunidad en Worlds, Fnatic y TOP Esports irían a todo o nada por el pase a semifinales. Ambos fueron por selecciones de confort, el primero con Gangplank y Twisted Fate; el segundo con Lee Sin y Sylas. El escalado del equipo chino superó al de su oponente, tanto en recursos como en objetivos. Luego de hacerse el Barón Nashor, TOP Esports se dirigió a la base de Fnatic, lo que terminó en el exterminio de los últimos y la victoria definitiva.

Con este resultado, Top Esports anotó la primera remontada en la historia de Worlds luego de ir 2-0 abajo. En cuanto a Fnatic, nuevamente perdió la oportunidad de representar a Europa en lo que resta de la serie.

Lucian sigue siendo un bloqueo 100% ejecutado en cada una de las partidas, aunque Syndra alcanzó a ser restringida en 11 partidas. Respecto a las prioridades de la fecha, Senna y Ornn participaron en 4 de las 5 batallas.

Los cuartos de final darán por finalizado en el día de mañana con el último enfrentamiento: G2 Esports contra Gen.G. En punto de las 05:00 / 07:00 / 12:00 , se definirá el contrincante de DAMWON Gaming. Puedes ver el calendario de las próximas partidas de la fase aquí.

Te puede interesar