El equipo europeo es el cuarto semifinalista de Worlds 2020 luego de vencer en un 3-0 a su rivalcoreano. Aquí el resumen de la jornada completa.

Los cuartos de final de Worlds 2020 llegaron a su fin. En la última partida, G2 Esports arrasó con Gen.G y avanzó en la competencia como la esperanza de Europa. El equipo coreano presentó varios errores, desde malas iniciaciones hasca posicionamiento en el mapa, lo que terminó favoreciendo a G2. Los europeos abrirán la fase de semifinales jugando contra DAMWON Gaming.

Resultado de la jornada

Para darle inicio al último día de cuartos, G2 Esports fue con una composición agresiva contra Gen.G. El primero eligió el Pantheon soporte, pero el segundo le haría frente con el debut de Taric en Worlds. Aunque el equipo coreano se reservó algunos dragones, no les sirvió para frenar la fuerza del Jhin de Luka “Perkz” Perković y los naipes de Rasmus “Caps” Winther con Twisted Fate. Luego de exterminar Gen.G en la zona del Barón Nashor, G2 Esports fijó su rumbo hacía el nexo enemigo y consiguió la primera victoria.

Lee también: T1 anunció el inesperado fichaje de Tyler1

Ya en el segundo set, Gen.G buscó asegurar algunas iniciaciones, algo que le faltó en la batalla anterior. Terminó seleccionando a Camille y Leona para pelear el escalado de sus aliados. El equipo coreano se impuso en el juego temprano, pero el campeón de Europa estuvieron un paso adelante. Es más, no pudo con el Sylas de Caps, que se lanzaba constantemente con sus cadenas y robaba definitivas a toda costa. Luego de conseguir el Barón y exterminar a Gen.G, G2 Esports obtuvo el segundo punto y complicó a su oponente.

Con el objetivo de irse invictos de cuartos de final, G2 Esports eligió campeones de confort para asegurar la caída de Gen.G. Por lo tanto, volvió a repetir la incorporación de Jhin y Sylas. Los europeos jugaron alrededor de los objetivos, obteniendo algunos recursos y haciendo la diferencia en oro. En cambio, el equipo coreano estuvo a punto de remontar luego de capturar el Barón. Pero cuando sus oponentes consiguieron el Alma de los Infiernos, ya no era posible. Junto a un poderoso carrilero central y los escopetazos de Graves, G2 Esports le cerró las puertas de Worlds a Gen.G.

Lee también: Worlds 2020: TOP Esports hace historia frente a Fnatic

Los bloqueos y selecciones fueron más distintos a comparación de de otros enfrentamientos. Los primeros fueron enfocados sobre Lucian, Ornn, Sett y Syndra. Respecto a los segundos, Jhin y Twisted Fate participaron al 100% en la fecha.

Fecha y hora de semifinales

Finalizadas todas las series de cuartos, se definió al completo la estructura de las semifinales de Worlds. A continuación, la lista completa de días y horarios correspondientes a los próximos dos partidos del Mundial:

  • 24/10: – DAMWON Gaming vs. G2 Esports: 05:00 / 07:00 / 12:00
  • 25/10: – Suning vs. TOP Esports: 04:00 / 06:00 / 11:00

Te puede interesar