Tras una leve caída, el equipo chino se declaró como el segundo participante de las semifinales de Worlds 2020. Aquí, el resumen de la jornada completa.

El segundo día de los cuartos de final de Worlds 2020 nos dejó el despertar de Suning frente a un débil JD Gaming. Después de su caída en el primer set, los Leones regresaron más fortalecidos gracias a un desencadenado Tang “huanfeng” Huan-Feng y ciertas emboscadas en juego temprano. El equipo chino tendrá que aguardar por el resultado que se dé entre TOP Esports y Fnatic.

Resultado de la jornada

Puntuación final del segundo día de cuartos de final. Vía Riot Games.

 

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming borra del mapa a DRX

Suning arrancó el día con una composición de daño temprano para enfrentar a JD Gaming. En ella, se encontraban las selecciones de Gangplank, Graves y Miss Fortune. Pese a que funcionó para estar al nivel de sus rivales, la estrategia empezó a desmoronarse en el juego tardío. Gracias a las estrellas saltarinas de Zoe y las balas de Jhin, JD Gaming consiguió la primera victoria tras hacerse del Alma de los Océanos y el Barón Nashor.

Luego de su caída, Suning buscaría quitarle algunos campeones a JD Gaming, ofreciéndose un intercambio recíproco. Igualmente, el segundo decidió incorporar el flex de Sett como soporte. Los Leones empezaron a escalar con emboscadas agresivas, imponiendo así una diferencia de recursos con los Demonios. Con el triple de eliminaciones y el imparable Jhin de huanfeng, Suning puso el 1-1 frente a JD Gaming.

Lee también: Worlds 2020: Análisis de los cuartos de final

Teniendo en cuenta el rendimiento expuesto en la anterior partida, Suning renovó algunas selecciones contra JD Gaming. Los Leones le dieron el Gangplank a Chen “Bin” Ze-Bin y el Jhin a huanfeng. A esto se le sumó que el carrilero superior logró obtener recursos a tiempo temprano desde la primera batalla en nivel 1, lo que definió gran parte de la ronda. Con un paquete completo de bonificaciones, Suning entró en la base enemiga y reclamó su segunda victoria, complicando la situación de JD Gaming en Worlds.

Para la cuarta partida, JD Gaming concedió daño y rango al carril inferior con la presencia de Ashe y Blitzcrank. En respuesta, Suning seleccionó el dúo de Jhin y Thresh. Junto a la magia de Zoe, ambos fueron la clave para que los Leones mantuviesen la diferencia de recursos con sus oponentes desde el juego temprano. Tras conseguir el Barón Nashor y el Alma de los Océanos, Suning volvió a rugir en la base de JD Gaming, eliminando a los últimos de la competencia.

Lucian se mantiene como un bloqueo 100% en lo que va de la fase de Worlds, aunque Caitlyn le sigue el mismo paso con 2 menos. Graves participó en 3 de 4 partidas, pero Jhin es quien estuvo presente en cada uno de los enfrentamientos, tanto del lado de Suning como de JD Gaming.

Los cuartos de final continuarán mañana con el tercer enfrentamiento, que es Fnatic contra Top Esports. En punto de las 05:00 / 07:00 / 12:00 , el equipo europeo buscará la chance de avanzar a semifinales. Puedes ver el calendario de las próximas partidas de la actual fase aquí.

Te puede interesar