DAMWON Gaming, quien representa el recambio de la LCK, buscará recuperar la Copa del Invocador de Worlds 2020 ante Suning.

Después de dos años de ausencia, la LCK volverá a disputar la final de Worlds de la mano del revolucionario DAMWON Gaming. Previo al mejor de cinco (BO5) más importante del años, repasaremos el estilo que llevó al campeón coreano a enfrentar a Suning este sábado.

Lee también: Worlds 2020: Suning, de cachorros a leones

Para empezar, DAMWON tuvo un ascenso vertiginoso desde segunda división de Corea a finales de 2018. Junto a Griffin y SANDBOX Gaming, tomaron la LCK con una agresividad inusitada en una región caracterizada por el escalado y peleas en equipo.

Los pilares de DAMWON SHowMaker y Nuguri. Vía Riot Games.

De esta manera, el equipo encabezado por Jang “Nuguri” Ha-gwon, Heo “ShowMaker” Su y Cho “BeryL” Geon-hee alcanzó los cuartos de final de su primer Worlds.

Al año siguiente DAMWON logró mantener a sus principales talentos y se reforzó con Kim “Canyon” Geon-buJang “Ghost” Yong-jun. Sin embargo, los frutos no se vieron hasta el torneo de verano de la LCK. En el mantuvieron un récord de 16 victorias y 2 derrotas en temporada regular, y sentenciaron la final 3-0 ante DRX.

De igual forma encabezó su participación en Worlds 2020, donde se llevó la primera posición del grupo B mediante un desempate con JD Gaming. Más tarde, en cuartos de final volvió a barrer 3-0 a DRX, y luego se vengó de G2 Esports con un 3-1 en semifinales.

Nuguri junto al jungla carry Canyon. Vía Riot Games.

Lee también: Worlds 2020: Fecha y hora de la gran final

Previamente en temporadas pasadas, el carrilero superior Nuguri y el medio ShowMaker fueron los principales carries del equipos. Sin embargo, con la relevancia que ocupó el rol de jungla Canyon tomó las riendas del equipo. A su vez, Ghost y BeryL forjaron un estilo dominante en el carril inferior con selecciones como Ashe, Leona o Phanteon.

Por ello, los puntos calientes de la final de Worlds serán los carriles laterales, donde se encuentran los puntos fuertes de Suning. Por otra parte, la jungla enfrentará al carry principal de DAMWON con el astuto Lê “SofM” Quang Duy. La serie final del mundial será el sábado 31 de octubre a las 04:00  / 05:00  / 07:00   / 11:00 .

Te puede interesar