Seguimos en el segundo día de Worlds 2020, donde se destacó la reñida batalla de G2 Esports y Suning. Aquí, el resumen de la jornada completa.

La fase de grupos de Worlds 2020 va por su segundo día y tuvimos grandes batallas. Entre las cuales, G2 Esports debutó con victoria frente a Suning. DAMWON Gaming y Gen.G lideran en sus respectivos grupos, mientras que PSG Talon no encuentra su rumbo en la máxima competencia de League of Legends.

Resultados de la jornada

Puntuación final del día 2. Vía Riot Games.

El día comenzó con el debut de Machi Esports frente a un Team Liquid que apostó por el dúo Caitlyn-Lux. Junto a la Orianna de Nicolaj “Jensen” Jensen, se hicieron de rango y gran cantidad de escudos. Entre varias escaramuzas, la partida se definió en el juego tardío, donde Machi Esports capturó el Alma de los Vientos y el Barón Nashor. A partir de ahí, la sentencia de muerte para la escuadra del caballo azulado había sido ejecutada.

Lee también: Worlds 2020: Corea debuta a lo grande

La batalla campal de G2 Esports y Suning fue uno de los platos fuertes del día en Worlds. Pese a algunos errores que tuvieron ambos, el equipo europeo dio pelea junto al Twisted Fate de Rasmus «Caps» Winther. Aunque Suning consiguió el Alma de los Océanos, G2 Esports fue por el Barón Nashor y el Dragón Ancestral. El que dio el cierre definitivo fue Luka «Perkz» Perković, que con su Ezreal usó la Teleportación para destruir el nexo del equipo chino.

DAMWON Gaming llegó de ganar a JD Gaming y no se la dejaría fácil a ningún rival, incluyendo a Rogue. Hubo flex de Lulu en las manos de Jang «Nuguri» Ha-gwon, por lo que el equipo europeo confió el Gangplank en Finn «Finn» Wiestål. La partida se ralentizó y tuvo muchas escaramuzas, pero solo uno ganaría. DAMWON Gaming fue el vencedor, que después de conseguir el Barón Nashor y el Alma de Montañas, quebró la base de Rogue. Con esto, el equipo coreano tomó el primer lugar del grupo B.

Lee también: Worlds 2020: La participación oculta de Seraphine

PSG Talon comenzó con el pie izquierdo en el día de ayer y debía cambiar su estrategia. Para enfrentar a JD Gaming, confirmó las selecciones de Bardo y Ornn para un avance dividido. Sin embargo, el planteo de sus jugadas no funcionó y sus oponentes los vencieron con facilidad. JD Gaming cerró una partida casi perfecta a la par de un Pantheon soporte imparable.

Lee también: Worlds 2020 adorna las calles de Shanghái

Team SoloMid (TSM) quería levantarse de la derrota de Fnatic y le tocó demostrarlo frente a Gen.G. Destacó la selección de Zilean para Søren «Bjergsen» Bjerg, con el fin de respaldar la falta de daño y contraatacar el flex de Sett en el medio. El equipo de Norteamérica jugó por las eliminaciones, mientras que los coreanos fueron tras los objetivos. Luego de conseguir el Barón Nashor, Gen.G se levantó y derrotó a TSM, avanzando como líder en el grupo C.

Cerrando el día, llegó el enfrentamiento de LGD Gaming y Fnatic. Los primeros decidieron arriesgar con la selección de Miss Fortune y Ekko. Ambos fueron la clave de varias jugadas junto al Kindred de Han “Peanut” Wang-ho, que llevaban a batallas tardías. Aunque el Sett de Gabriël “Bwipo” Rau tenía fuerza, no fue un problema para LGD Gaming. Tras ejecutar una buena balacera del ADC, el equipo chino se hizo del Alma de los Infiernos para ganarle a un Fnatic desconocido.

Lucian, Ornn y Twisted Fate son los campeones más bloqueados de la fase de grupos hasta ahora, contando con ocho bloqueos. Respecto a la prioridad en selecciones, Syndra apareció en ocho partidas, siguiéndole Graves donde se priorizó en siete rondas.

Posiciones

Posiciones actuales de todos los grupos de Worlds. Vía Riot Games.

Partidas del día 3 (5 de octubre)

  • 03:00 / 05:00 / 10:00 — Machi Esports vs. G2 Esports
  • 04:00 / 06:00 / 11:00 — Team Liquid vs. Suning
  • 05:00 / 07:00 / 12:00 — DAMWON Gaming vs. PSG Talon
  • 06:00 / 08:00 / 13:00 — JD Gaming vs. Rogue
  • 07:00 / 09:00 / 14:00 — FlyQuest vs. Unicorns of Love
  • 08:00 / 10:00 / 15:00 — TOP Esports vs. DRX

Te puede interesar