Debido a la restricción de público, LoL Esports utilizará realidad mixta de punta para ambientar la gran final de Worlds 2020.

LoL Esports prepara una tecnología “diferente a todo lo visto hasta ahora” para ambientar Worlds 2020 debido a la circunstancias provistas por la pandemia.

Lee también: Skin: “Queremos conseguir el pase directo al evento principal de Worlds”

Los organizadores del mundial de League of Legends preparan una tecnología sin precedentes para ocupar el espacio vacío por la audiencia. A pesar de que no se descarta un público reducido para la final que se llevará a cabo el 31 de octubre en Shanghái.

“Worlds será la primera producción multicámara en vivo con esta tecnología”, adelantó el director global de comunicaciones en esports, David Hidgon. Se utilizará el sistema de hardware de realidad mixta más avanzado del mundo para renderizar en vivo imágenes a 32k de resolución y 60FPSHidgon agregó: “He tenido un pequeño adelanto y es increíble”.

worlds

La primera experiencia de LoL Esports con realidad aumentada fue con el dragón de la final en Worlds 2017.

Además, Possible Production lo producirá y dirigirá artísticamente, ellos estuvieron a cargo de los shows del Superbowl. Previamente participaron de las ceremonias de apertura de Worlds 2018 y 2019 que tuvieron presentaciones live action de K/DA y Giants.

La realidad mixta se reproducirá gracias a una nueva versión de Unreal Engine modificada por la Possible. También, más de 30 artistas e ingenieros formarán parte de la producción del show. The Mandalorian, la serie de Disney Plus, utilizó esta tecnología para recrear los mundos de galaxias lejanas. Sin embargo Worlds serpa la primera vez que se haga en vivo.

true damage

Presentación con realidad aumentada en la ceremonia de apertura en la final de Worlds 2019

Lee también: K/DA y Seraphine estrenarán canción en Worlds 2020

Debido a que la prioridad es la seguridad, todavía no es seguro que haya un público reducido para la final del certamen.

Por último, Toa Dun, director del grupo musical, adelantó que K/DA presentará una nueva canción en la ceremonia de apertura. En ella participarán Seraphine, junto a artistas inéditos en la discografía de League of Legends.

Te puede interesar