Los campeones mundiales sacan mucho provecho de las ventas de sus skins. Riot decidió realizar cambios para Worlds 2020, que perjudicarán al campeón.

Riot Games emitió un comunicado sobre Worlds 2020. En este se enumera todo lo que los fanáticos de League of Legends tienen que saber acerca de la competición. Los cambios en los premios de esta edición es un importante tema que se toca en el texto.

En el inicio del comunicado firmado por el staff de LoL Esports se detallan características del campeonato que se realizará en Shanghái, China. Por ejemplo, el formato, fechas y cómo serán las diferentes fases. Se confirmó que desde la fase de play-in hasta las semifinales se jugará en Shanghai Media Tech Studio. Mientras que la final se celebrará en el nuevo Estadio de Fútbol Pudong.

Lee también: Seraphine se entrega a la música en el cómic 2 de K/DA

El comunicado nombra los cambios para este 2020. El primero es el debut de una nueva región, PCS (Pacific Championship Series), que abarca jugadores y equipos del sudeste asiático. Tendrán dos cupos ocupados por Machi Esports y PSG Talon Esports.

El segundo cambio son las cuartas entradas que recibieron China (LPL) y Europa (LEC) como recompensa a sus buenos rendimientos en los últimos dos años dentro de torneos internacionales. Lógico movimiento por parte de Riot Games ya que las últimas dos finales de Worlds las disputaron entre equipos de estas dos regiones.

Worlds 2020: Todos los equipos participantes. Vía Riot Games.

Ambas variaciones en la estructura del torneo ya eran de público conocimiento. Sin embargo, el tercer cambio se dio a conocer en este comunicado y tiene que ver con la asignación del fondo de premios. 

El campeón mundial tiene la posibilidad de tener una skin personalizada por cada integrante del equipo. Los jugadores y el equipo reciben también el 25% de las ventas de esas skins. El gran incremento de ventas de estas en los últimos años ha generado una enorme diferencia entre los premios del primer y segundo puesto.

Lee también: Worlds 2020: Rainbow7 comienza a entrenar en China

Teniendo en cuenta este último problema, Riot Games decidió reducir el premio económico del campeón. Esto repartirlo mejor entre los otros equipos “para crear una estructura más equitativa”. Lo hará de la siguiente manera:

Vía Riot Games.

En el reparto del dinero en premios se tuvo en cuenta a los dos equipos de Vietnam (VCS). Por decisiones gubernamentales, las organizaciones del país asiático no podrán viajar a China.

Por último, se dieron a conocer los horarios de todas las fases de la competición, que comenzará el 25 de septiembre.

Te puede interesar