¿Qué selecciones están dominando el metajuego de Worlds 2020? Entra a esta nota para saber que campeones usan los mejores jugadores del mundo.

La fase de grupos del play-in fue emocionante y nos dejó momentos para el recuerdo. Y no solo eso: también hubo varios indicios de las selecciones que tendremos dentro de la Grieta del Invocador en las siguientes fases. A continuación, un análisis de los mejores campeones de Worlds 2020 hasta el momento.

Lee también: ¿Cuándo termina la temporada 10 de LoL?

Graves y Orianna fueron los dos campeones con mejores resultados. Fue una constante en los grupos: el equipo que tuvo a alguno de los dos en su composición ganó la partida (win rate del 100%). Además, cuando se juntan sus definitivas, Onda de Choque (R) y Daño Colateral (R), se convierten en una combinación letal. Pueden desequilibrar totalmente para un lado las peleas grupales. 

Orianna fue seleccionada nueve veces, mientras que Graves ocho. Acostúmbrense a estos dos porque seguramente los volveremos a ver en las siguientes instancias. 

MAD Lions utilizó la dupla mortal para derrotar a INTZ y mantenerse vivo en el torneo.

Ornn no se queda atrás. Ganó siete de sus ocho enfrentamientos. La única derrota que sufrió fue estando en manos de Kim “Topoon” Ji-hoon, carrilero superior de Legacy Esports, en el desempate ante Team Liquid. Pero el coreano no lo hizo mal. El equipo norteamericano fue muy superior y la participación más destacable del perdedor fue la del Dios de la Forja. Solo murió una vez y mantuvo la ventaja de súbditos.

Emmanuel “Acce” Juárez tuvo una partida consagratoria con Ornn ante LGD Gaming. Su alto nivel fue una de las principales causas del batacazo.

Lee también: Worlds 2020: Team Liquid avanza y MAD Lions espera

El premio a la decepción del torneo por ahora se lo lleva Lillia. La nueva campeona fue baneada en 15 de los 24 juegos de la fase de grupos. Pero de las siete partidas en las que la pudimos ver en acción solo ganó dos. La cervatilla estuvo presente en el 92% de las selecciones de campeones de lo que va del mundial. Parece que se le estaba teniendo más respeto del que se le debería tener.

Veremos como se sigue desarrollando el meta de la competencia. Todavía falta para tener una perspectiva total del asunto, por lo que estaremos atentos a todas las novedades.

Te puede interesar