Se acercan los cuartos de final de Worlds y no podemos estar más ansiosos. Lee esta nota si quieres poder predecir que campeones seleccionarán los equipos.

Acabó la fase de grupos de Worlds 2020 y ya están definidos los cruces de cuartos de final. En los grupos hubo selecciones interesantes dentro un metajuego bastante definido. 

Lee también: ¿Cuándo llega Seraphine al PBE de LoL?

Aquí tienes tanto a los mejores como a los peores campeones de la fase de grupos del Mundial. Quizá puedas aprovecharte de alguno en tus partidas clasificatorias.

Ornn fue la selección con más presencia del carril superior con un 91%. Quizás su win rate del 53% no refleje lo fuerte que está el personaje. Los equipos lo priorizaron como primera selección, por lo que se jugó contra emparejamientos desfavorables. 

La selección con mejor rendimiento en el carril superior fue Volibear. De las 13 partidas en las que estuvo ganó ocho. Fue una gran selección para contrarrestar la gran presencia de Renekton en el juego temprano, ya que escala mejor y es más útil para su equipo. El cocodrilo culminó la fase de grupos con tan solo seis victorias en 16 partidas, convirtiéndose en la peor selección del carril.

Con tres de tres victorias, Jax fue una buena respuesta ante tres campeones meta del carril superior: Camille, Volibear y Shen. Fue utilizado dos veces por Chen “Bin” Ze-Bin (Suning) y una por Bai “369” Jia-Hao (TOP Esports).

Lee también: Worlds 2020: Fecha y hora de los cuartos de final

El meta en la jungla de Worlds 2020 se redujo a tres selecciones: Graves, Lillia y Nidalee. De los tres, Nidalee tuvo el mejor rendimiento con un win rate del 60%. Graves fue el peor en ese rubro con un 44%, a pesar de haber sido el más baneado o seleccionado (90% de las partidas).

Aquí abajo tienen un video de como Lê “SofM” Quang Duy (Suning) le sacó una diferencia de más de 100 súbditos asesinados con Nidalee a Mads “Broxah” Brock-Pedersen (Team Liquid).

Con todos los grandes carrileros centrales que hay en este Mundial, hubo una gran variedad de campeones en esa línea. Pero los más destacados fueron Twisted Fate y Lucian, ambos con un win rate del 67%. Twisted Fate es muy útil con sus rotaciones y Lucian tiene un amplio abanico de opciones en su armado de objetos, además de ser muy fuerte en el juego tardío.

Syndra es lo peor que tuvo el carril en grupos: 9 triunfos en 23 partidas.

Lee también: ALL OUT: Nuevas skins de Seraphine y K/DA

Entre los ADC, los más seleccionados fueron Senna, Ashe y Jhin. Por muy poco, Jhin fue el que tuvo mejor rendimiento, pero en general los tres campeones estuvieron parejos. La sorpresa entre los tiradores fue Miss Fortune con tres victorias en tres presentaciones. Kalista fue la decepción con tan solo dos victorias en siete partidas. 

La constante parece indicar que los equipos de la fase de eliminatorias buscarán tener campeones de largo rango dentro de sus composiciones.

Bardo fue la mejor selección en el rol de soporte. Fue el único campeón en su rol en alcanzar las 8 victorias y un 67% de victorias. Pudimos ver grandes jugadas con el Guardián Errante, como la de Mihael “Mikyx” Mehle (G2 Esports) ante Suning.

Mientras que Alistar no consiguió ni una victoria en las cinco cinco partidas que lo pudimos ver dentro de la Grieta.

Te puede interesar