Pese a la situación mundial por el coronavirus, League of Legends continúa como uno de los esports más populares a nivel mundial.

Corea del Sur evitó que China consiguiera tres copas al hilo. Además, la gran final entre DAMWON Gaming y Suning fue la segunda partida más vista de Worlds. La primera es la semifinal entre G2 Esports y T1; la tercera, la final de FunPlus Phoenix contra G2.

De acuerdo con Esports Charts, la final de Worlds 2020 tuvo gran presencia del público vietnamita. En YouTube, hubo un pico de 668,000 espectadores de Vietnam; segundo lugar, Corea del Sur con 524,000; tercero, el stream en inglés con 502,000 personas. Esto gracias a la participación de Lê “SofM” Quang Duy, jungla vietnamita para Suning.

“El stream vietnamita de YouTube ahora es más popular que el inglés y el coreano”.

Lee también: Worlds 2020: Solo 8 jugadores tuvieron pick’em perfecto

Antes de entrar en materia de finales, es necesario mencionar que los números no tienen en cuenta el público chino. Sumado a lo anterior, Riot Games aún no ha hecho oficiales las cifras del torneo, por lo que es un aproximado que puede variar. Bajo este contexto, encontramos que la final de Worlds 2020 fue la serie más visto del torneo. Amasó 3.8 millones de espectadores presenciando el 3-1 a favor de Corea del Sur.

La diferencia entre el primer y segundo puesto es de casi un millón de vistas. Hablamos del mejor de cinco (BO5) entre DAMWON y G2, que catapultó a Corea a una final luego de más de 2 años.

Los partidos más vistos de Worlds 2020. Vía Esports Charts.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming se proclama campeón

Si bien no hubo un nuevo récord de espectadores, la situación extraordinaria ayuda que los 3.8 millones luzcan muy atractivos. Worlds 2020 no tuvo público presencial en la mayoría de las instancias. El coronavirus (COVID-19) complicó la organización del evento, pero Riot logró seguir adelante con él.

“La final del Campeonato Mundial de League of Legends 2020 alcanzó más de 3.8 millones de espectadores concurrentes. [Esto] no incluyendo la que definitiva será una audiencia monstruosa de China. Los jefes supremos de Riot están contentos”.

El último evento del año es All-Star 2020, en caso de ocurrir. Worlds 2020 cerró con broche de oro dándole una sexta Copa del Invocador a Corea. DAMWON es el décimo campeón mundial y, en caso de mantener el nivel, buscará reestablecer el dominio coreano.

Te puede interesar