DAMWON Gaming se vengó de G2 Esports contundentemente: además de sacarlos del Mundial, lo hicieron en tiempo récord.

En Worlds 2019, G2 Esports eliminó a DAMWON Gaming en los cuartos de final. El marcador fue de 3-1, dejando únicamente a T1 como representante de la LCK en ese momento. Desde entonces, el equipo coreano buscó vengarse. Finalmente lo logró.

En la jornada del 24 de octubre, el renovado DAMWON pateó la mesa de las semifinales de Worlds 2020. Nuevamente fue un 3-1, pero en esta ocasión jugará su primera gran final mundial. Por si fuera poco, el mejor de cinco (BO5) entró en la lista de las series más cortas en la historia del torneo.

Lee también: Cloud9 se despide de su emblema Licorice

Desglosemos el BO5. La partida más larga duró 33 minutos, mientras que la más corta apenas llegó a los 19. De hecho, es el set más corto en la historia de Worlds 2020, algo irónico. G2 Esports ejecutó a Team Liquid en menos de 18 minutos, pero en Mid-Season Invitational 2019. Más de un año después, conoció qué se siente estar en esos zapatos.

“Una historia en cuatro partes, versión 2.0”.

En total, la serie duró aproximadamente 111:50 minutos, lo que lo pone en un 13° lugar de la lista de los partidos más rápidos. Detrás tiene a Samsung Galaxy White contra Star Horn Royal Club con 115:20 minutos; seguidamente, Koo Tigers contra Fnatic marcando los 119:08 minutos.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON consigue aplastante venganza ante G2

Respecto a los sets más rápidos en la historia, Longzhu Gaming tiene el segundo lugar. Se trata de la partida de Worlds 2017 contra Fnatic, que duró 20:47 minutos. La cereza en el pastel fue el Heraldo de la Grieta bailando frente al nexo. DAMWON Gaming estuvo a punto de replicar eso con G2, pero no pudo. No siempre pueden ganarse todas.

Con este récord, DAMWON Gaming tiene los ojos puestos en la gran final. El equipo coreano está jugando su segundo Mundial, pero se perfila como gran favorito junto a TOP Esports.

Además de ser el primer equipo coreano en jugar una final desde 2017, puede que también sea el primer campeón luego del mismo periodo de tiempo. Todo se definirá el próximo 31 de octubre.

Te puede interesar