El play-in del mundial de League of Legends está cada vez más cerca. Rainbow7 ya comenzó su preparación junto a los mejores equipos de cada región.

El campeón de la Liga Latinoamérica (LLA), Rainbow7, comenzó sus prácticas con otros equipos y calienta motores para el play-in de Worlds 2020. Previamente, el Rey del Norte adaptó cuatro días para adaptarse al horario de Shanghái mientras esperaban la llegada de más equipos a China.

Lee también: LoL: ¿Porqué Jankos tuvo que apagar su stream en China?

CodigoEsports entabló una conversación con el head coach del Arcoiris, Eduardo “Skin” Saldaña. Conocimos el día a día del representante latinoamericano en el certamen mundial.

skin

Skin comenzó el proyecto de Rainbow7 en 2019.

El mundial es una de las pocas fechas del calendario donde los mejores equipos alrededor del globo comparten entrenamientos y SoloQ. Por eso, en su preparación: “Me he dado la tarea de conseguir entrenamientos con todas las regiones de Worlds”, revela Skin. 

Desde el staff del Rey del Norte se encara estas primeras semanas para adaptarse a otros estilos de juego. “Ahora va a tocar ser una esponja los primeros días para después ser el equipo que queremos ser en este torneo”, comparte.

“La mayor diferencia con el estilo de juego que hay en Latinoamérica es que en las demás regiones es mucho más agresivo. Ellos no esperan a que el juego llegue a minuto 30 o 40. Sino que desde el minuto 1 la mayoría de equipos buscan obtener ciertas ventajas”, explica el entrenador. Además de esto, hubo hincapié en la importancia del jungla en el estado del juego actual.

Lee también: LLA: Cambio de fecha de Promoción/Relegación

No solo varían los estilos de juego, las distintas regiones competitivas desarrollaron sus propias metodologías de entrenamiento. Por su parte, Latinoamérica adoptó el estilo de Norteamérica y Europa: un primer bloque de cinco partidos y un segundo de dos. Por otra parte, en Asia se acostumbra a dos bloques de tres partidos, a lo que Rainbow7 se amoldará.

El jungla argentino Josedeodo ha sido uno de los animadores del servidor Ionia.

También, la preparación para el mundial de este año cuenta con un distintivo único al celebrase en China. A comparación de otras regiones, el gigante asiático cuenta con un súper servidor llamado “Ionia”, destinado a las ligas más competitivas del SoloQ.

Actualmente, en Ionia se ven las caras los mejores jugadores de cada región. Y es donde Bradon “Josedeodo” Villegas y Facundo “Shadow” Cuello alcanzaron el rango Maestro. “Están aprendiendo muchas cosas diferentes y se atreven otras nuevas. Además, comienzan a tener experiencia no solo contra jugadores de Asia sino con jugadores de otras regiones y representantes del mundial”, atestigua Skin.

Lee también: Josedeodo ya es maestro en el SoloQ chino

rainbow7 worlds

Desde su llegada a China el 7 de septiembre, el equipo de Rainbow7 se encuentra en cuarentena obligatoria dispuesta por el país. Por esto, cada jugador se encuentra aislado en una habitación de hotel equipada con una computadora. Junto a elementos para distenderse y satisfacer sus necesidades.

La rutina del equipo comienza alrededor de las 7:00 am cuando el staff técnico se levanta y comienza a analizar los entrenamientos y SoloQ. Más tarde, a las 9:00 am los jugadores deben estar arriba y a las 13:00 pm comienzan el entrenamiento general junto a otros equipos.

Worlds 2020 arrancará con la fase de play-in el 25 de septiembre. Los equipos de las regiones emergentes enfrentarán a los peores clasificados de Europa, Norteamérica, China y Corea. Todo por un lugar en la fase de grupos del evento principal.

Sigue el recorrido del Rey del Norte en CodigoEsports.

Te puede interesar