Con un intenso 3-1, el equipo coreano dejó sin oportunidades a Europa de seguir en la máxima competencia de League of Legends.

Comenzaron las semifinales de Worlds 2020, donde Europa vio a DAMWON Gaming pisotear un G2 Esports sin rumbo. Pese a que la segunda partida fue para el equipo europeo, los coreanos despertaron y cerraron con el juego más rápido de la competencia. Ahora, quedará esperar el resultado de la batalla entre TOP Esports y Suning.

Resultado de la jornada

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming borra del mapa a DRX

G2 Esports arrancó en las fase de selecciones de manera muy agresiva contra DAMWON Gaming. Lucian volvió a su clásico carril inferior con Luka “Perkz” Perković. Sin embargo, los naipes de Twisted Fate y las embestidas de Hecarim frenaron el escalado del equipo europeo a partir del juego temprano-medio. Luego de hacerse el Alma de los Infiernos y el Barón Nashor, la partida ya estaba definida para DAMWON Gaming. Lo que sentenció la primera derrota de G2 Esports.

Luego, DAMWON Gaming fue por un empuje dividido tras el mal rendimiento de G2 Esports. Volvió a confiar en Jang “Nuguri” Ha-gwon, pero en esta ocasión con su Fiora para el choque contra Camille. La estrategia terminó siendo apropiada por el equipo europeo, que superó en recursos y eliminaciones a los coreanos. Con el Alma de los Infiernos, G2 Esports puso el 1-1 sobre DAMWON Gaming, manteniéndose en pie.

“¡G2 Esports responde en el juego 2!”

Lee también: Worlds 2020: TOP Esports hace historia frente a Fnatic

DAMWON Gaming intentó ir más agresivo contra G2 Esports. El primero con el flex de Lulu en el carril superior, Ashe y Graves; el segundo con Akali en el medio y Pantheon soporte. El último se convirtió en el eslabón débil del equipo europeo, ya que los coreanos redujeron su potencial junto a un nocivo Jang “Ghost” Yong-jun. Con el poder del Alma de las Montañas y el Barón Nashor, DAMWON Gaming destruyó a G2 Esports y anotó su segunda victoria.

Ya en una situación crítica, G2 Esports decidió elegir una composición más balanceada contra DAMWON Gaming. Para contrarrestar al Sett enemigo, Ornn llegó al carril de Martin “Wunder” Hansen. El equipo coreano estuvo un paso adelante: el tablero se definió para ellos con una gran ofensiva en el juego temprano. Tan solo le bastó a DAMWON Gaming 19 minutos para que G2 Esports se despidiera de Worlds con un aplastante resultado.

“¡Bienvenido a la final de Worlds 2020, DAMWON Gaming!

Con el apabullante resultado, DAMWON cobró venganza de los cuartos de final de Worlds 2019. La cereza en el pastel fue la burla directa a la pose de victoria de G2 contra Gen.G.

“¡Dijimos nada de saltos!”

Nidalee y Tahm Kench fueron los más bloqueados, alcanzando un porcentaje de 100% durante toda la jornada. Respecto a las selecciones, varios personajes participaron en un 75% de las partidas, entre ellos Graves, Leona, Sylas y Twisted Fate.

Mañana dará por concluido la fase de semifinales de Worlds 2020, donde tendremos a los dos protagonistas de la gran final. En punto de las 04:00 / 06:00 / 11:00 , TOP Esports y Suning lucharán por definir quién enfrentará a DAMWON Gaming por el gran trofeo.

Te puede interesar