Contra todo pronostico, los Leones de China pasaron a la gran final de la competencia. Se enfrentarán contra DAMWON Gaming el próximo sábado.

Terminaron las semifinales de Worlds 2020 con la sorprendente victoria de Suning frente a TOP Esports. La mayoría de las partidas del día se destacaron por tener un resultado definido en el juego tardío e incluso errores que expusieron puntos claves. Con el resultado en pie, los Leones serán los representantes definitivos de China y lucharán en la gran final contra DAMWON Gaming.

Resultados de la jornada

La guerra fue declarada entre TOP Esports y Suning, respondiendo entre ambos con robos de selecciones y composiciones agresivas. Es más, el primero destacó la prioridad de Jayce frente al regreso de Wukong en el carril superior. Entre fuertes escaramuzas, los Caballeros iban tras el fortalecimiento de su Jhin, pero los Leones se asomaban de a poco. Luego de hacerse del segundo dragón, Suning exterminó a TOP  Esports y después se dirigió a destruir la base de los mismos, consiguiendo la primera victoria.

Ya con un punto acreditado, Suning iría por más contra TOP  Esports. Para eso decidió darle más confort a su carril inferior, especialmente el Jhin para Tang “huanfeng” Huan-Feng. La diferencia se empezó a notar desde el juego medio, con pocas batallas, algunos dragones de los Leones pero los Caballeros se adelantaron un poco más. TOP Esports logró imponer el 1-1 tras vencer a Suning con el respaldo de la bola de Orianna y los barriles de Gangplank.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON consigue aplastante venganza ante G2

“¡TOP Esports empata la serie!”

Con la caída de Suning, fue el turno de TOP Esports de buscar selecciones de confort. Se repitió el Lee Sin de Hung “Karsa” Hao-Hsuan frente a un inesperable Shen jungla. Las eliminaciones se repartieron de manera leve durante la partida, pero la definición se dio en el juego tardío. Tras obtener el Alma de los Océanos, Suning entró a la base de TOP Esports, donde eliminó parte de la escuadra. Apegados a un encendido Jax, los Leones se llevaron el segundo punto.

Pasando por una situación crítica, TOP Esports iba con el todo o nada contra Suning. Destinó el Graves para Karsa a la búsqueda de rotaciones dolorosas. Sin embargo, los Leones mantuvieron un gran escalado gracias a un desencadenado Xiang “Angel” Tao con su Akali. Arriesgándose por el Alma de los Vientos, TOP Esports falló en su último intento de alargar la serie. Permitiendo que Suning los exterminara y que avanzaran a la final de Worlds.

Lee también: Worlds 2020: Rompen récord de partida más rápida

Con un 100% de presencia en los 4 enfrentamientos, Ezreal y Orianna formaron parte en al menos 1 vez en cada composición de los equipos. Respecto a los bloqueos, con el mismo porcentaje, Lucian y Nidalee fueron desterrados en las fases de selecciones.

La gran final

Ya definida la última fase de Worlds 2020, los fans vivirán una final entre equipos de Asia. La última fue hace 3 años, con el enfrentamiento de Samsung Galaxy y SK Telecom T1 (ahora T1). También podemos señalar la hace 6 años: el duelo entre regiones con Samsung White (Corea) y Star Horn Royal Club (China).

El próximo 31 de octubre, en punto de las 04:00 / 05:00 / 07:00 / 11:00 , DAMWON Gaming y Suning lucharán por el gran trofeo de la máxima competencia de League of Legends.

Te puede interesar