Después de 10 ediciones de Worlds, TSM y Fnatic se enfrentarán por primera vez en la historia en fase de grupos en Worlds 2020.

Worlds 2020 está a la vuelta de la esquina y ya tenemos algunas efemérides. Después de dos años, Team SoloMid (TSM) volverá a participar de un Mundial. Y el dato es que se enfrentará a Fnatic en fase de grupos por primera vez en su historia.

Por su lado, Fnatic se perdió dos ediciones de Worlds, en la temporada 2 y temporada 6. TSM llevaba dos años sin clasificar a Worlds, quedándose afuera de las ediciones de 2018 y 2019. Ahora, después de mucho sufrimiento, TSM vuelve a una competencia internacional. Lo mejor es que tendrá que enfrentarse a Fnatic por primera vez en la historia de ambas organizaciones.

Lee también: Estos son los grupos de Worlds 2020

Ambos estarán compitiendo en el grupo C, donde competirán mutuamente y frente a Gen.G, el equipo coreano que dejó fuera de competencia a T1. El cuarto lugar del grupo está reservado para un equipo del play-in. Lo cierto es que el resto de los grupos ya tienen un equipo chino, por lo que el cuarto competidor, posiblemente, sea LGD.

TSM y Fnatic ya se habían enfrentado en un Mid-Season Invitational en 2015. Si revisamos las alineaciones encontraremos puras figuras históricas de los esports. En TSM todavía jugaba Marcus “Dyrus” Hill, el mítico carrilero superior. En la jungla estaba Lucas “Santorin” Larsen, quien participará en Worlds 2020 con la escuadra norteamericana FlyQuest.

En Fnatic sorprendía la ausencia de Martin “Rekkles” Larsson. Mientras que Heo “Huni” Seung-hoon y Kim “Reignover” Yeu-jin protegían el carril superior y la jungla de ese equipo. Pocos meses después, TSM quedaría fuera del Worlds de ese año y Fnatic alcanzaría una histórica semifinal, donde cayó ante KOO Tigers.

Lee también: Worlds 2020: Hay fecha de estreno de la canción oficial

La última vez las cosas no terminaron bien para TSM. ¿Podrá conseguir buenos resultados este año? Mirando los rivales de su grupo, creemos que la suerte no está de su lado.

Te puede interesar