El campeonato Mundial de League of Legends está teniendo a Kennen como uno de sus protagonistas. En el segundo mapa entre MAD Lions y DWG quedó reflejado.

En Worlds 2021, Kennen, el pequeño yordle eléctrico, está dominando el carril superior y se consolidó como uno de los mejores campeones del evento más importante de League of Legends. El Corazón de la tempestad con su sólida fase de líneas y su increíble capacidad de dar vuelta totalmente una pelea en equipos con su definitiva, Tormenta cercenante, alcanzó un 71% de tasa de victorias habiendo sido seleccionado en 17 ocasiones a lo largo de la competición, según gol.gg. 

Lee también: DWG KIA mantiene invicto y está en semifinales de Worlds 2021

Su efectividad lo coloca como el mejor campeón del carril superior. Es seguido de cerca por Graves, que cuenta con un 69% de tasa de victorias con 22 selecciones durante el torneo. Si tenemos en cuenta todos los roles, solo Syndra lo supera con un 82% entre los campeones que superan las 10 selecciones.

Un gran ejemplo del gigante potencial de Kennen fue el segundo mapa de la serie entre DWG KIA y MAD Lions por los cuartos de final. El campeón estuvo en manos de Kim «Khan» Dong-ha, el top laner de DWG que está teniendo un gran Mundial. Tuvo una fase de líneas muy dura, en la cual tuvo el jungla rival lo campeón y a los 7 minutos ya se encontraba con 3 muertes, 0 participaciones en asesinatos y 30 súbditos por detrás del carrilero superior rival. 

Fue recién en el juego medio cuando en las peleas en equipos se desató completamente con su definitiva, Tormenta cercenante, a pesar de encontrarse por detrás en oro y objetos.

Lee también: LoL: Annie reapareció en Worlds seis años después

Finalmente, la partida se cerró con una pelea grupal, que en un principio parecía muy pareja. Pero con una nueva Tormenta cercenante perfectamente lanzada por parte de Khan, luego de haberse teletransportado al carril central, DWG asesinó a cuatro rivales y cerró la partida para poner el 2 a 0 en el marcador global.

Worlds 2021 está cada vez más cerca de su definición. Solo queda una serie más de cuartos de final, que será el enfrentamiento entre Cloud9 y Gen.G, semifinales y la gran final. Seguramente en estos encuentros restantes continuemos viendo al Pikachu de League of Legends.

Te puede interesar