En una final histórica, el T1 de Faker arrasó con Weibo Gaming y se quedó con el campeonato de Worlds 2023.

El campeonato mundial de League of Legends llegó a su fin y un equipo levantó la Copa del Invocador en tierras surcoreanas. Este domingo, el T1 de Faker se impuso por 3-0 a Weibo Gaming y se quedó con el título de Worlds 2023. De esta forma, tanto el Rey Demonio como la organización coreana conquistaron su cuarto torneo de esta índole.

Después de un mes y medio de competencia, el campeonato mundial de League of Legends finalizaría este 19 de noviembre. En Seúl, la capital de Coreal de Sur, Weibo Gaming y T1 se enfrentarían en una serie que tendría todos los condimentos necesarios para entregar un gran espectáculo. Por un lado, el equipo chino venía como la sorpresa del torneo, tras eliminar a Bilibili Gaming en las semifinales. En cambio, la escuadra comandada por Faker era el gran candidato al título, sobre todo luego de frenar el Grand Slam de JD Gaming. Sin embargo, la posibilidad de un batacazo estaba abierta, tal como pasó en la final de 2022.

En el primer mapa, Weibo Gaming consiguió la primera sangre y así logró mantener la partida con relativa tranquilidad en el early. No obstante, la pelea del Dragón tuvo a Zeus como protagonista con Yone y T1 dio vuelta el juego rápidamente. De esta forma, la escuadra coreana puso el 1-0 y los chinos necesitaban responder obligatoriamente. El segundo juego tuvo a un T1 incluso mucho más dominador, donde la clave estaría en el Nocturne de Oner, que le cerraba cualquier posibilidad de iniciación a Weibo con su definitiva. Luego de un dominio total, T1 se pondría el 2-0 a su favor en tan solo 29 minutos. Finalmente, la serie acabó siendo un apabullante 3-0 para Faker y compañía, quienes reclamaron así el título.

Lee también: Conoce al nuevo campeón de LoL: Hwei, el Visionario

En definitiva, Faker y T1 vuelven a hacer historia y se consagraron campeones de Worlds 2023 de forma indiscutible. La histórica organización se llevó su cuarto título mundial y en todos ellos tuvo al midlaner entre sus filas. Por otra parte, Oner, Zeus, Gumayusi y Keria ganaron su primer trofeo de esta índole.

Te puede interesar