¡Comparte en redes! Hoy se llevó a cabo la gran final del campeonato mundial de World of Warcraft en la...

Hoy se llevó a cabo la gran final del campeonato mundial de World of Warcraft en la BlizzCon, donde Splyce y Method NA batallaron en una de las mejores finales que se han visto en el magno evento de Blizzard. La serie jugada al mejor de 7 partidas terminó 4-3 a favor de los europeos por sobre los norteamericanos. Ambos equipos demostraron un nivel extraordinario, con grandes jugadas y partidas que desplegaron toneladas de emoción entre los espectadores.

En la primera partida, Splyce formó con Boetar (Paladín Sagrado), Fabss (Cazador Bestias) y Swapxy (Chamán Mejora); mientras que el dueño de casa, Method NA, lo hizo con Cdew (Paladín Sagrado), Smexxin (Chamán Mejora) y Snutz (Brujo Demonología). Apenas se abrieron las puertas de la Arena de Nagrand y ambos equipos comenzaron un brutal ataque gastando prácticamente todos los CD’s ofensivos de inmediato, acción que sería la tónica de la gran mayoría de los encuentros. Teniendo cada equipo una Ansia de Sangre disponible, el primer minuto de partida fue casi exclusivamente del burst intentando derribar al rival rápidamente. Por esta razón ambos paladines sanadores se quedaron sin su inmunidad tempranamente, siendo Cdew y Boetar los targets respectivos.

Aunque el combate fue de mediana duración y no se alcanzó llegar a fatiga de batalla, el daño de ambos equipos fue tal que los sanadores se quedaron sin maná durante mucho tiempo, especialmente Cdew quien tuvo que intentar remediar el enorme daño de Fabss que atacaba muy libremente resguardado por los pilares. Esta presión constante por parte de Splyce permitió que se quedara con el 1-0 cuando terminó por derribar a Cdew sin tener este maná ni defensivos.

splyce

En el segundo asalto librado en las Cloacas de Dalaran, Method NA cambió su composición con el ingreso de Bean (Paladín Protección) replicando lo realizado en la fase grupal y buscando una mayor utilidad y supervivencia con la gran cantidad de CC que puede entregar esa especialización. Nuevamente ambos equipos fueron al ataque y la Ansia de Sangre no se hizo esperar, sin embargo en esta ocasión Method NA fue quien se llevó la victoria emparejando el marcador en 1-1 gracias a los continuos silencios que hacía Boetar y rápidos cambios en el focus lo que permitió la muerte de Swapxy con un oneshot pasado los 2 minutos de encuentro.

Para el tercer combate los equipos mantuvieron sus composiciones y se prestaron a luchar en la Arena Tol’viron. A diferencia de las peleas anteriores, Method NA se refugió en un principio detrás de los pilares, esperando a que Splyce tomase la iniciativa para intentar buscar algún punto débil y largar el burst. Luego de un pequeño intercambio de ataques, Method NA fue con todo encima de Boetar quien, para evitar problemas, usó su inmunidad inmediatamente, hecho que después le traería muchos problemas, sobre todo debido a que Swapxy se vio en todo momento acorralado por Bean quien lo desplazaba constantemente con su Corcel Divino y el talento de PvP. Nuevamente, Swapxy terminó muriendo tras encontrarse alejado de su sanador, el que además estaba silenciado, aturdido y sin burbujas disponibles, otorgándole el 2-1 momentáneo a Method NA y desatando la locura entre los asistentes.

El cuarto combate se decidiría en la Caída de Ashamane, una de las nuevas arenas de Legion, y sería el empate por 2-2 para Splyce. Tras darse cuenta de que eran muy contrarrestados por Bean, el sanador europeo Boetar cambió a Druida Restauración, buscando sanar desde lejos y de forma instantánea, además de ganar algo de movimiento para poder escapar del silencio del paladín enemigo. Afortunadamente para ellos esto les dio buenos resultados, y es que aunque Method NA intentó emular su estrategia pasada, Splyce estuvo muy atento a los burst y se defendió muy bien, llevando el encuentro a -25% de fatiga de batalla. En ese momento Boetar sacó a relucir lo mejor de su arsenal y a base de excelentes ciclones impidió que sus enemigos fueran sanados correctamente, lo que llevó al agotamiento de maná de Cdew y a su inevitable muerte tras un duro ataque de Swapxy.

method na

El quinto asalto y el que le daría el 3-2 momentáneo a Splyce fue sin lugar a dudas el más largo y entretenido de todos. Librado en la Arena Torre Oscura, este combate mantuvo la misma composición y estrategia que el anterior: Method NA esperando el momento preciso para atacar y Splyce defendiéndose y disminuyendo los espacios muy bien. Esta vez, sin embargo, el focus principal de los norteamericanos fue Fabss, aunque cambiaban constantemente, hecho que provocó muchas dificultades en Splyce, sobre todo durante los primeros minutos.

No obstante, los contraataques de Splyce fueron devastadores y Method NA se encontró mucho tiempo con poca vida, teniendo que replegarse en varias ocasiones detrás de los pilares para esperar a que sus CD’s volvieran. La principal estrategia de Method NA se basó en intentar atraer a Fabss a una de las pequeñas salas de la arena, aunque no resultó muy bien ya que para lograr esto, Smexxin sirvió como carnada recibiendo mucho daño, hecho que dejó a Cdew nuevamente sin maná.  Con la fatiga de batalla en un increíble -40% de sanación, Boetar logró, tras una jugada maestra, sentarse a beber en un costado de la arena por unos segundos, lo que le terminó dando la ventaja definitiva pudiendo lanzar ciclones a diestra y siniestra sobre los DPS enemigos, provocando la rápida muerte de Cdew.

La sexta partida fue de infarto ya que Method NA se la jugó absolutamente al todo o nada, cambiando así completamente su composición de forma sorpresiva y entrando a la Arena Cima del Tigre con Bean como Druida Feral y Snutz volviendo al combate con su especialidad, el Sacerdote Sombras. Si bien en un comienzo se vieron acorralados por Splyce, quien desplegó todo su daño sobre Snutz, los chicos de Method NA supieron reponerse rápidamente y, tras gastar algunos CD’s defensivos, un par de jugadas maestras por parte de Bean (quien dejó completamente fuera del juego a Boetar) le permitió a Snutz terminar con la vida de Fabss y conseguir el 3-3 parcial, forzando a una partida definitoria.

blizzcon 2016 campeones

El 4-3 final a favor de Splyce se selló en las Ruinas de Lordaeron con un par de cambios en su formación, volviendo Boetar al Paladín Sagrado y un Brujo Demonología en las manos de Fabss. Ambos equipos regresaron a las primeras estrategias, intentando reventar con burst a sus rivales rápidamente, quizás producto de las ansias y el enorme ambiente que se vivía en esos momentos en los aficionados, quienes no paraban de gritar por sus favoritos. Snutz se vio muy amenazado de vida en varias ocasiones debido a la debilidad natural de su clase, esto provocó que Cdew tuviese que gastar —nuevamente— todos sus CD’s defensivos para intentar salvarlo. No obstante, no todo fue flores para Splyce, ya que Boetar también sufrió varios momentos de enorme asedio por parte de Bean.

Prácticamente la mitad de la partida se jugó sin habilidades defensivas disponibles en ambos bandos, lo que provocó que cada disminución de vida fuese crítica, incluso sin fatiga de batalla activa. En esta última pelea el CC prácticamente no existió y las escuadras se fueron a por matar o morir, consigna que más temprano que tarde le terminó dando la victoria a Splyce tras caer Cdew, llevándose la serie y coronando a los europeos como los nuevos campeones mundiales de World of Warcraft.

Esta edición del torneo sin dudas será recordada como una de las más emotivas y reñidas en la historia de la competición, siendo además muy significativa para 2 de los ganadores, Boetar y Swapxy, quienes ya se habían consagrado como campeones en la edición 2015 cuando fueron parte del equipo SK Gaming, provocando un bicampeonato personal nunca antes visto en el torneo.

Te puede interesar