¡Comparte en redes! La BlizzCon 2016, el evento más importante de Blizzard, ya comenzó y con ella los eSports de...

La BlizzCon 2016, el evento más importante de Blizzard, ya comenzó y con ella los eSports de los títulos de la empresa están en sus etapas finales del año, donde se consagrarán los mejores equipos y jugadores de la temporada. En el caso de World of Warcraft, el Arena World Championship ya se encuentra en la gran final, esto tras llevarse a cabo hoy los combates de semifinales donde los 4 mejores equipos del mundo lucharon para conseguir un cupo. Splyce y Method NA fueron los flamantes ganadores de sus llaves, dejando en el camino a Tempo Storm y Northern Blue respectivamente, todo mediante combates llenos de emoción y un enorme nivel de PvP 3 contra 3.

En la primera llave de semifinales el poderoso Splyce se midió ante los veteranos de Tempo Storm, resultando la victoria para los primeros por 3-1 en partidas largas, con muy buenas jugadas pero donde finalmente prevaleció la estrategia de ataque constante por parte de los europeos, quienes liderados por su jugador estrella Boetar, pudieron vencer no sin complicaciones a un digno Tempo Storm que avanzó a la instancia tras ganar la llave de los perdedores en las etapas grupales.

Si bien la primera semifinal fue intensa, todos los ojos estaban puestos en la llave paralela donde 2 pesos pesados del mundo se verían las caras: Northern Blue (NB) y Method NA. El actual campeón europeo y el monarca norteamericano respectivamente protagonizaron la serie más llamativa de la jornada, y aunque el marcador final resultó 3-0 a favor de Method NA, los combates fueron por lejos los más largos y emocionantes.

bracket

En el primer asalto llevado a cabo en la Arena de Nagrand, Method NA formó con Cdew (Paladín Sagrado), Smexxin (Chamán Mejora) y Snutz (Brujo Demonología); mientras que Northern Blue lo hizo con Minpojke (Druida Restauración), Raiku (Mago Fuego) y Whaazz (Pícaro Asesinato). El combate comenzó con Method NA en una ofensiva brutal buscando aniquilar a Raiku, provocando que NB tuviese que jugar muy a la defensiva durante los primeros minutos, donde se gastaron prácticamente todos los CD’s. Si bien Method NA puso en riesgo de muerte en varias ocasiones a sus rivales, NB aplicó excelentes cadenas de CC para impedir que la máquina de daño de Smexxin tuviera éxito en un comienzo. Junto con esto, Snutz se vio imposibilitado de lanzar buenos Miedos debido al buen uso de los pilares de sus rivales.

La partida fue muy larga, con variados cambios de focus entre ambos equipos pero con una tónica clara: Method NA atacaba y NB se defendía como podía, sobre todo porque el daño de sus DPS no era suficiente para poner en real riesgo a Cdew, quien tuvo que usar su Inmunidad recién muy avanzado el combate. La fatiga de batalla se hizo presente eventualmente, llegando a un -30% de sanación, dejando a Minpojke con muy poco maná y a Raiku sin su cubo de hielo, esto fue aprovechado por Method NA que, tras meter una muy buena cadena de CC, prácticamente mató de un solo golpe al mago tras usar Smexxin su Ansia de Sangre mientras que Snutz sacó del juego a Minpojke con uno de los pocos Miedos que pudo conectar.

En el segundo combate librado en la Arena Tol’viron la tónica fue similar, aunque esta vez la partida fue más corta, llegando a -12% de fatiga de batalla. A lo largo de la lucha se pudo observar la obvia dificultad que tenía NB para aguantar los embates de Smexxin, quien provocaba tanto daño que obligó a usar CD’s defensivos no solo a Raiku, sino que a Whaazz tras un rápido cambio de target. Finalmente el 2-0 se decretaría de la misma manera, Smexxin, aprovechando su Ansia de Sangre y exterminando rápidamente al enemigo, aunque esa vez fue el turno de Minpojke, que tras ser stuneado por Cdew y Snutz de forma consecutiva, no pudo escapar del feroz chamán.

Para el tercer combate se vió a un NB vencido y que intentó desesperadamente cambiar su suerte con el ingreso de Zunniaky (Sacerdote Sombras) por Whaazz, lo que lejos de ser una solución aceptable, fue un error terrible. La partida duró menos de un minuto y Smexxin ni siquiera tuvo que usar su burst completo para derribar al sacerdote en las Ruinas de Lordaeron, mapa que despertó críticas ya lógicamente no era la mejor opción para NB debido a las composiciones.

De esta manera, Method NA tendrá su revancha contra Splyce en la gran final, equipo que lo venció en la fase de grupos siendo esa la única serie que los norteamericanos han perdido camino a la BlizzCon.

La serie definitoria del Arena World Championship 2016 de World of Warcraft se llevará a cabo mañana a partir de las 10:00 , 11:00 , 12:00 , 14:00 y se puede ver EN VIVO a través del canal de Twitch.

Te puede interesar