¡Comparte en redes! El día se ayer se llevó a cabo la gran final de la Copa América 2016 de...

El día se ayer se llevó a cabo la gran final de la Copa América 2016 de World of Warcraft, donde los 3 mejores equipos de las tablas de clasificación lucharon por consagrarse como el mejor del año. El evento disputado en la Arena Max5 en Sao Paulo contó con una gran presencia de público y de audiencia en la transmisión oficial por Twitch. No obstante, el gran ausente de la jornada fue el equipo de Kaos Latin Gamers Movistar , uno de los 4 clasificados a la final y que no pudo viajar debido a «problemas con la disponibilidad de todos sus jugadores», tal como lo señaló el Facebook oficial de Blizzard eSports LatAm.

Los 3 equipos restantes, This is Brasil , Pumped Up Kicks y Turbo EOQ! , se enfrentaron en partidas de todos contra todos al mejor de 3 encuentros, acumulando una tabla final donde los actuales bicampeones de la competencia arrasaron con sus compatriotas, no cediendo ni un solo juego durante la jornada. Por otra parte, Turbo EOQ! se impuso a Pumped Up Kicks  por 2-0 y le permitió enfrentarse al gran favorito en la final al mejor de 7 partidas. La ocasión era muy especial para This is Brasil ya que venía de ser eliminado prematuramente del Arena North America Regional Championship, donde clasificó al ser el mejor de la etapa clasificatoria en Latinoamérica y quería revalidar su título del 2015 en casa.

this is brasil campeon

Las partidas finales fueron absolutamente dominadas por los campeones, y aunque Turbo EOQ! mostró buenas jugadas y mucha voluntad, nada pudo hacer ante el altísimo nivel de los chicos de This is Brasil, quienes comandados por el jugador estrella de este lado del continente, Rynd, se llevaron la serie por un contundente 4-0 en muy poco tiempo, obteniendo US$6,000 en premios y ratificando su posición como el mejor equipo de Latinoamérica. El poderío de los campeones fue tal que incluso cambiaron sus composiciones en todas las partidas, incluyendo algunas que jamás se les había visto en el ámbito competitivo.

En el primer combate, This is Brasil  formó con Rynd (Druida Restauración), Ark (Caballero de la Muerte Profano) y Shapishuntar (Cazador Maestría en Bestias); mientras que Turbo EOQ! lo hizo con Zorny (Druida Restauración), Mortalstryke (Guerrero Armas) y Thork (Chamán Mejora). El equipo de Rynd salió con todo a atacar al healer enemigo, incluso pasando por alto la composición «turbo» de su contrincante, la que se dedica a intentar asesinar a un rival lo más rápido posible quemando todos los burst disponibles. Zorny estuvo asediado constantemente por parte de Shapishuntar que atacaba muy libremente gracias al enorme daño de sus mascotas, de hecho fueron ellas quienes terminaron por derribar a Zorny quien, con poca vida, intentó refugiarse detrás de un pilar pero fue alcanzado por un Matar de Shapishuntar.

En el segundo asalto, Murkenz reemplazó a Ark con un Chamán Mejora, mientras que Shapis usó a su Brujo Demonología. El equipo turbo intentó derribar al brujo enemigo durante los primeros 20 segundos de combate, casi lográndolo de no ser por las magníficas sanaciones de Rynd y un enorme burst por parte de Murkenz que obligó a retroceder a los DPS enemigos. Este asalto fue bastante largo y en ocasiones Turbo EOQ! pareció llevar la ventaja pero en un intercambio de daño mutuo buscando matar a los respectivos healers, Zorny cayó ante la presión de This is Brasil, mientras que Rynd se salvó de milagro tras volver uno de sus CDS defensivos en el último segundo antes de ser ejecutado por Mortalstryke.

this is brasil logo

Para la tercera pelea, Ark volvió a ingresar en reemplazo de Shapis con un Pícaro Asesinato. Este asalto fue el más reñido de todos y se decidió por un fatal error de Zorny, quien al encontrarse prácticamente sin maná, usó 2 ciclones de forma seguida sobre Rynd casi sin razón lógica alguna, encontrándose todo el equipo de This is Brasil lleno de vida y los DPS del equipo turbo sin los CDS de burst disponibles aún para ocasionar algún daño real. Esto hizo que el maná de Zorny se agotara definitivamente y no pudiese sanar el embate de Ark sobre Thork.

Finalmente, en el cuarto round Rynd —quien había sido el único del equipo en no cambiar de clase— se dio un gusto y usó a su Chamán Restauración, mientras que Shapis volvió a la arena con un Brujo Aflicción. En esta pelea, Turbo EOQ! también hizo cambios, entrando Zip (Pícaro Asesinato) en reemplazo de Mortalstryke. La partida duró poco más de un minuto ya que el equipo turbo se la jugó por completo para intentar matar a Rynd, sabiendo que estaba usando una clase que no es su especialidad. Esto provocó que Zorny quedara totalmente desprotegido y fue increíblemente destruido por Shapis y Ark con un oneshot que le bajó la vida de 70% a 0 en 3 segundos.

De esta forma se terminó la edición 2016 de la Copa América de World of Warcraft, reiterando que en este lado del mundo This is Brasil es el monarca absoluto y con mucha diferencia.

Te puede interesar