El héroe permitirá crear todo tipo de estrategias

Después de varias pistas, la semana pasada Blizzard Entertainment reveló que el héroe 28 de Overwatch es Wrecking Ball, o Hammond, como prefieren llamarle los fans del FPS. Aunque luce tierno por su pequeño tamaño, lo cierto es que su mecha es muy potente y ahora que ya está disponible en el RPP podemos saber cómo impactará en el metajuego.

Primero comenzamos por lo básico. Wreking Ball es un tanque, pero es el más rápido de su tipo, ya que con Rodar puede transformarse en una rueda para avanzar más rápido. Además, cuenta con la habilidad Garra Mecánica que, al combinarse que Rodar, le permite desplazarse por el aire. La velocidad del héroe llega a ser sorprendente, ya que solo necesita 5 segundos para volver a utilizar su gancho, sin embargo, lo más útil es superar a los enemigos para colocarse detrás de ellos para flanquearlos o impactarlos vertical u horizontalmente. Garra Mecánica también se puede utilizar en el suelo, lo que le da un fuerte impulso para ejecutar un ataque directo.

Evidentemente, Hammond cuenta con debilidades. La principal es la dificultad de controlarlo. Muchos caerán del escenario múltiples ocasiones antes de dominarlo, ya que, si bien es veloz, controlarlo es complicado y combinar sus habilidades podría llevar a los jugadores a una muerte segura. A esto debemos agregar que el héroe es un blanco fácil contra Sombra, porque al hackerlo queda descubierto y solo puede utilizar sus armas primarias. Lo mismo pasará en escenarios pequeños si el rival es Mei, ya que su simple barrera de hielo puede dejar a Wrecking Ball sin muchas opciones.

Relacionado: Las nuevas mejoras de Sombra lucen increíbles

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que Wrecking Ball puede utilizar Escudo Adaptable que le otorga 100 puntos de escudos más otros 100 por cada enemigo que se encuentre a 7 metros de él. El héroe ya tiene 600 de salud, así que puede llegar a 1,300 puntos sin problema. Las matemáticas se salen de control cuando se combina con otros personajes como Torbjörn y Brigitte, ya que, utilizando las habilidades de soporte de estos, el hámster llega fácilmente a 1,550 de salud. Esto nos hace pensar que Hammond fue vital para eliminar los escudos de Symmetra en su más reciente rework.

Evidentemente, algunos de estos valores podrían cambiar una vez que Wrecking Ball llegue a los servidores de todas las plataformas. Blizzard todavía está ajustando al héroe en el RPP y no existe una fecha de lanzamiento precisa. Lo cierto es que las características de Hammond suenan increíbles y serán útiles para crear nuevas estrategias. Será interesante ver cómo impactará en el resto del juego cuando los profesionales comiencen a dominarlo, y también deberemos estar atentos a las opciones que habrá para contrarrestarlo.

Te puede interesar